martes, 18 de octubre de 2016

Tenis de Mesa: Resultados de Club Alicante TM

Jornada de triunfos nacionales

Histórica victoria en Super División, en esta tercera jornada que ha sido casi perfecta para los equipos del Alicante TM, y quedará marcada en la historia del club, ya que el equipo femenino logró su primera victoria en la máxima categoría y además vino acompaña de la primera victoria del primer equipo masculino y la segunda del filial nacional.

SÚPER DIVISIÓN FEMENINA
A la tercera fue la vencida, ya que ha sido en el tercer encuentro liguero donde las chicas dirigidas por Dani Valero han logrado ganar un encuentro en la máxima categoría. El rival fue el Vasa Arroyo de Valladolid, equipo recién ascendido al igual que las alicantinas y por tanto esta victoria puede valer doble ya que se produce ante un rival directo.

El mismo terceto que logró el ascenso ha sido el artífice de la primera victoria por 4 a 2, Laura Ramírez que logró dos victorias individuales , ante Marta González y la lituana Ausra Strbite y el punto dobles formando pareja con Marina Ñiguez, que no pudo puntuar en sus individuales y Emma Ruiz que logró un punto decisivo frente a María Ramírez.

El objetivo de la permanencia sigue vivo, pese a que será muy muy difícil ya que las jóvenes alicantinas están luchando con equipos profesionales, con muchísimo presupuesto, como muestra de esto, será el viaje que emprenderá la próxima semana el equipo alicantino a tierras gallegas, donde se enfrentará a los equipos gallegos de Arteal, que cuenta en sus filas con dos jugadoras rumanas y una campeona de España, y frente al Oroso que cuenta en sus filas con una jugadora china, una rusa y una de las mejores nacionales de la categoría.

DIVISIÓN DE HONOR
Si histórica fue la victoria del equipo femenino, muy importante es la victoria del equipo masculino ante el equipo leridano del CTT Borges. El terceto compuesto por los canteranos Alberto Lillo, Marc Gutiérrez y el mexicano Ricardo Villa, se impuso por 4 a 2 al equipo catalán, del que sólo pudo puntuar que Jose Luis Andrade que se impuso a Villa y Marc. Dos puntos de Alberto, uno de Villa y el primer punto en la categoría, que además cerraba el encuentro, del infantil Marc certificaron la victoria.

El equipo se sitúa en la zona media con una victoria y una derrota.

FILIALES
El filial nacional se sumó a la jornada de triunfos con una victoria a domicilio por 5 a 1 frente al CTT Altea. Pese a comenzar el encuentro con mal pie para los alicantinos con derrota de Javi Baídez ante Juan Delgado, todo se enderezó y con los dos puntos de Dani Sala, primeros en la categoría (Ivars y Delgado), los dos de Diego, que sigue con su racha de victorias (Ivars y Díaz) y Javi que se sobrepuso a su primera derrota y venció a Díaz. El equipo se sitúa en una posición cómoda de la clasificación con dos victorias y una derrota.

Esta semana comenzaban su competición los equipos autonómicos, donde hubo cara y cruz: la cruz fue para el primera autonómica, donde el joven terceto formado por Elena Tenza autora de dos puntos, Fernando Martínez y Héctor Puerto caía derrotado por 4 a 2 en Villajoyosa; la cara fue el equipo de segunda autonómica, que venció por 5 a 1 al Corriol Oliva, el terceto compuesto por Juan Manuel Martínez (2), Luis Such (1) y Bogdan Markovic (2) no acuso su debut en competición liguera federada y se impuso a los jóvenes jugadores de Oliva.