miércoles, 26 de octubre de 2016

Tenis de Mesa: Resultados del Club Alicante TM

Cara y cruz en los desplazamientos del equipo. Un Marc estelar facilita las dos victorias en Andalucía

Luces y sombras para los primeros equipos del Alicante TM esta jornada: en la parte positiva es que el equipo masculino que logró dos victorias y en la parte negativa el equipo femenino no consiguió sumar ninguna victoria. En cuanto a los filiales, derrota en segunda nacional y victoria de los equipos autonómicos.

SUPER DIVISIÓN FEMENINA
Pese a que traer algo positivo en Galicia era muy difícil, la confirmación de las mismas no es buena noticia. Pese a ello, el equipo transmitió sensaciones muy positivas, ya que estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el Arteal, ya que fue un encuentro muy disputado que acabo 4 a 2 para las gallegas. La clave fue el quinto partido, al que se llegó con 2 a 2, ya que los puntos de Marina ante Cobas y el dobles, igualaba las derrotas de Laura y Emma. En el quinto, derrota por la mínima 2 a 3 de Marina ante Bonila, tras ir 2 a 0 por delante en el marcador.

En el segundo encuentro derrota ante Oroso Abanca por 4 a 1, en el que el equipo no se acercó a la victoria. El único y meritorio punto fue de Laura frente ante la rusa Lebdeva.

Dos derrotas ante equipos de mucho potencial, que demuestran lo difícil que es competir en esta categoría tan profesionalizada.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Fin de semana perfecto, para el equipo masculino, ya que se trajo dos victorias: el sábado por 4 a 2 ante Cártama y, contra todo pronóstico, por 4 a 3 ante el CD Mijas.

Las victorias de este equipo se han basado en que los tres componentes del equipo han puntuado este fin de semana. Alberto y Villa han logrado puntuar en los dos encuentros, y Alberto ha estado a punto de derrotar a un jugador de los mejores de la liga, el nigeriano Wasiu con el que tuvo punto de partido y Villa que estaba mermado físicamente, saco fuerzas de flaqueza y se impuso en dos partidos y en el dobles clave.

El fin de semana de Marc Gutiérrez, el jugador más joven de la liga, ha sido para enmarcar, con cuatro puntos individuales y el dobles junto a Villa. Destaca especialmente la victoria ante Juan Gómez, jugador que la temporada pasada sólo cosecho dos derrotas en casa en toda la temporada.

Tras la doble victoria el Alicante TM asciende puestos en la clasificación, ya que el único equipo invicto era el propio Mijas, y se pone colíder de la categoría con tres victorias y una derrota, junto a Mijas, Mediterráneo e Hispalis. Pese a ello, el objetivo del equipo alicantino continua siendo la permanencia, pero jornadas como esta permiten soñar con objetivos más ambiciosos.

FILIALES
Derrota por 2 a 4 frente al Dama de Elche GPV en segunda nacional, pese a que el encuentro comenzaba con un 2 a 1 para los del Alicante TM con una gran victoria de Javi Baídez ante Raul Moreno, una derrota de Sala ante J.C. Pomares y una victoria de Diego ante A.Pomares. A partir de aquí, en la fase decisiva del encuentro, los ilicitanos se llevaron dos encuentros por la mínima, 2 a 3, Moreno ante Sala y A. Pomares a Baídez, para acabar certificando la victoria ilicitana J.C. Pomares ante Lillo. El equipo continúa en una posición media en la clasificación, con dos victorias y dos derrotas.

Los filiales autonómicos corrieron mejor suerte, ya que lograron sendas victorias: el equipo de primera autonómica se impuso por 4 a 2 al CTT Altea con puntos de Elena Tenza (2), Héctor Puerto (1) y Fernando Martínez (1) y el equipo de segunda autonómica se impuso por 6 a 0 a la Vila Mini donde jugaron los debutantes en competición liguera Valeriano Santervas (2), Guillermo Bas (2) y Bogdan Markovic (2).