jueves, 3 de noviembre de 2016

Automovilismo: Comunicado del Rallye Mediterráneo-La Nucía

Empiezan los Reconocimientos Oficiales de los Tramos por parte de los participantes.

Hoy jueves los pilotos inscritos en el rallye tendrán la oportunidad de recorrer los tramos y conocer las características del trazado de cara a la carrera que se disputa el próximo sábado.

Los reconocimientos de los tramos que conforman el recorrido del '22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costa Blanca’ se inicia hoy jueves. Los 105 equipos participantes inscritos podrán recorrer los cuatro tramos de que consta la carrera, la cual se disputará el próximo sábado, 5 de noviembre, entre las 8,30  y las 20,30 horas. De este modo, se inicia la actividad de la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) bajo la organización del Automóvil Club AIA y la colaboración de la FACV. 

En la jornada de hoy jueves los pilotos y copilotos recibirán el road-book (libro de ruta) que detalla el recorrido del rallye. Tras el montaje del GPS en los vehículos, éstos podrán salir a la carretera para llevar a cabo los reconocimientos. Éstos se realizan siguiendo unas normas establecidas, entre ellas se permite el paso por el tramo tantas veces se considere oportuno siempre dentro del horario establecido y no se puede utilizar el vehículo de competición. Durante el reconocimiento de los distintos tramos del trazado, piloto y copiloto comprueban el estado de las carreteras y sus características y toman nota de las mismas de cara a la disputa del rallye. Además, se realiza con los tramos abiertos al tráfico, por lo que hay que respetar las normas de circulación. Para asegurarse de que se cumplen dichas normas, cada uno de los vehículos lleva equipado un GPS, lo cual permite a la organización saber la ubicación y la velocidad a la que circulan.  

Recordar que el "22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca" se disputa el próximo sábado, sobre un trazado de 440,357 kilómetros por la provincia de Alicante, con salida y final en La Nucía. 

De los citados 177,984 kilómetros serán cronometrados, lo correspondientes a los tramos Sella-Relleu, de 14,421 kilómetros, el Relleu-Orxeta (21,114 kilómetros), el Confrides-Gorga (22,078 kilómetros) y el ‘Benilloba-Relleu’, de 31,379 kilómetros.