domingo, 13 de noviembre de 2016

Baloncesto: Crónica HLA Lucentum - Zornotza Saskibaloi Taldea

El HLA Lucentum se desquita con Zornotza ST (97-83)

Los alicantinos vuelven a la zona alta de la tabla con un gran partido donde destacó la reaparición de Álvaro Lobo.

El HLA Lucentum recuperó las sensaciones positivas tras vencer por 97 a 83 al Zornotza Saskibaloi Taldea. Los alicantinos hicieron olvidar la derrota del miércoles con una gran actuación colectiva frente a uno de los rivales directos en la tabla que llegaba con tres victorias consecutivas. 

Hasta 5 jugadores lucentinos superaron los 10 puntos y Lobo reapareció en el Pedro Ferrándiz para firmar su mejor encuentro a nivel individual con 28 puntos de valoración. Los otros resultados de la jornada acompañaron y permiten al HLA Lucentum compartir el liderato con Covirán Granada, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y Sammic ISB.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la impoluta puntería que exhibieron los dos equipos, hecho que contrastaba con los bajos porcentajes de tiro del último encuentro que se disputó en el parqué del Pedro Ferrándiz. Otro factor positivo en las filas lucentinas y que marcó el devenir del duelo fue la reaparición de Álvaro Lobo tras recuperarse de su lesión muscular. A pesar de que la iniciativa y las mayores ventajas del duelo fueron para el HLA Lucentum, los de Zornotza empataron la contienda a 23 puntos antes de terminar el primer acto.

Los vascos estiraron el parcial hasta un 0-9 pero un triple de Paco Solsona truncó esa racha. Fue este mismo jugador quien igualó el partido antes de llegar al ecuador con el segundo cuarto. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Zapata recuperó su dominio, y las sensaciones acompañaban. A pesar de esto, el marcador era de 45 a 43 en el meridiano del encuentro.

Con dos tiros libres y una penetración, Zornotza le dio la vuelta al electrónico aunque solo momentáneamente ya que, en la siguiente posesión, Aramburu devolvió las tablas al marcador. La buena dinámica llevó a los alicantinos a ponerse 5 arriba y al técnico de los de Vizcaya, Mikel Garitaonandia, a pedir tiempo muerto. Esto no supuso un revulsivo para los vascos, quienes siguieron bloqueados frente a la defensa en zona local. 

Antes de terminar el cuarto el cuerpo técnico del conjunto visitante volvió a parar el partido pero esta vez con un parcial en contra de 13-0. Para esta ocasión sí que surtió efecto y acercaron la diferencia a 5 puntos reforzando la faceta reboteadora.

Los lucentinos recuperaron la diferencia y llegaron al último cuarto con 69 a 58 en el luminoso y con hambre para decidir rápido el destino del partido. Dos triples de lobo y un 2+1 de Ferguson confirmaban la confianza con la que estaba jugando el HLA Lucentum. 

Los de Zornotza, mermados por las limitadas fichas disponibles, no pudieron volver a reengancharse a pesar de las notables actuaciones de Gantt o Iker Salazar, MVP del partido con 32 de valoración. A solo 4 puntos de igualar la marca de Salazar se quedó Álvaro Lobo que recibió la ovación del Pedro Ferrándiz.

Tras dos partidos consecutivos en el pabellón alicantino, la próxima jornada al HLA Lucentum le tocará desplazarse hasta Guipúzcoa para enfrentarse a Sammic Iraurgi. El partido se disputará el domingo 20 de noviembre a las 18:00h en el que será otro duelo directo en la zona alta de la tabla. Los vascos cuentan con 6 victorias, una de ellas conseguida ayer sábado frente a Aceitunas Fragata Morón por 49 a 62.

Ficha Técnica:

HLA Lucentum, 97: Á. Lobo (20), G. Rejón (24), D. Ferguson (11), C. Marzo (11), A. Méndez (6); M. Balogun (2), Á. Martín (0), F. Solsona (8), G. Arcos (0), J. Aramburu (15), L. Nikolic (0), M. Ortín (0)

Zornotza Saskibaloi Taldea, 83: D. De la Rua (10), I. Salazar (17), M. Rasmussen (16), G. Gantt (24), N. Bocoum (11); J. Estalayo (3), J. Orellano (2)

Árbitros: Alfonso Olivares Iglesias y Alberto García Parejo

Asistencia: 700 espectadores