lunes, 28 de noviembre de 2016

Baloncesto Femenino: UA-BF San Blas (67) - AdesaviUA (51), crónica

San Blas sigue su racha victoriosa ante Adesavi

San Blas sumó su quinta victoria consecutiva ante Adesavi, en un partido muy trabajado ante un rival que no lo puso nada fácil.

En un ambiente festivo, donde muchas jugadoras de la base apoyaron al equipo Senior, Adesavi llevó la iniciativa en el primer cuarto aprovechando la pájara de las locales, castigando los errores y desajustes provocados por el exceso de precipitación (16-18).

En el segundo cuarto, San Blas se espabiló y fue de menos a más, subiendo revoluciones e intensidad en ambos lados de la cancha conforme avanzaba el cuarto, Adesavi resistía estoicamente y el marcador reflejaba empate a 28 a falta de tres minutos para llegar al intermedio.

En esos tres minutos, las locales consiguieron encontrar el camino a canasta con mucho más acierto y con un trabajo defensivo muy bueno cerraba al descanso un parcial de 11-0 para marcharse en el marcador (39-28).

Tras el descanso, más de lo mismo y el parcial seguía creciendo hasta el 48-30 en el luminoso que provocaba un nuevo tiempo muerto de los visitantes. Adesavi parecía engancharse al partido, gracias al dominio del rebote y castigar cada pérdida local con transiciones rápidas, logrando un 0-10 y cerrando el acto con un intercambio de canastas rápidas entre ambos equipos (51-40).

En el último cuarto, San Blas volvía a aumentar su ritmo e intensidad llegando a tener ventajas de veinte puntos ante un Adesavi, que lejos de bajar los brazos, siguió luchando hasta el final del partido recortando distancias hasta el 67-51 final.

Tras la derrota de Akra, San Blas se queda colíder junto a UCAM Jairis con una marca de 7-1 a falta de seis jornadas.

Próximo partido: en Lorca a las 18:00 el sábado 3 de diciembre