miércoles, 23 de noviembre de 2016

Baloncesto Femenino: Victoria sin brillo ante el colista

UA-BF San Blas Alicante (68) - Illice BC (47)

El Senior 'A' se impuso al Illice BC por 68-47, consiguiendo cerrar la primera vuelta con un balance de 6-1 junto a UCAM Jairis y Akra Leuka, manteniéndose entre las posiciones que dan derecho al pase a la segunda fase.

Tras un inicio dubitativo, San Blas logró un parcial de 9-0 para lograr una pequeña ventaja que fue administrando durante el primer cuarto (21-13), pero Illice no le perdió la cara al partido y mantuvo en jaque al cuadro local, muy desacertado en ambos lados del aro y lejos de su mejor nivel.

En el segundo cuarto, de nuevo un gran inicio permitía a San Blas adquirir trece puntos de ventaja, pero una mala gestión de los dos últimos minutos daba vida a un combativo conjunto visitante, que recortaba la diferencia hasta el 32-27 al descanso.

Tras el descanso, llegaron los mejores minutos de San Blas con una defensa más parecida a la de las grandes ocasiones y un mayor nivel de acierto y de juego colectivo que le permitió romper definitivamente el partido (46-31).

En el último cuarto, se produjo un intercambio de canastas y fallos entre ambos equipos, sin que peligrase en ningún momento la victoria para las locales ante el empuje y pundonor mostrado por el colista (68-47).

Próximo partido:

Sábado 26 18:30 contra Adesavi en la Pista Central del Centro de Tecnificación de Alicante. La presentación de los equipos del club será a las 16:30 en Centro de Tecnificación.