domingo, 27 de noviembre de 2016

Baloncesto: HLA Lucentum (91) - CB L'Hospitalet (53), crónica

El HLA Lucentum arrasa en el Pedro Ferrándiz

Los alicantinos fueron claros dominadores del duelo ante Torrons Vicens CB L’Hospitalet y vuelven a ser segundos de LEB Plata.

El HLA Lucentum vence con autoridad al Torrons Vicens-CB L´Hospitalet por 91 a 53 y se reengancha con el liderato. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Zapata se adueñó del marcador del Pedro Ferrándiz desde su primera posesión y progresivamente ampliaron la diferencia con un conjunto visitante mermado por el bajo acierto ofensivo. Con esta victoria, los alicantinos recuperan la segunda plaza de la liga LEB Plata empatados con Covirán Granada, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y Sammic ISB.

El choque en el pabellón alicantino comenzó favorable para los locales gracias a una sólida defensa que se materializaba con dos tapones de Rejón en los primeros minutos. Además, el acierto les acompañaba en la zona contraria de la pista y acumularon un parcial de 10-0 hasta la primera canasta de CB L’Hospitalet pasados los 3 minutos de juego. El punto negativo para los lucentinos en este primer acto, que terminaron ganando 24 a 7, fue la sustitución obligada de Adrián Méndez por molestias musculares tras un golpe. Esta baja se sumaba a la ya conocida de Paco Solsona que sigue recuperándose de un esguince en el tobillo.

El contundente dominio del HLA Lucentum se prolongó durante el segundo cuarto y con ello Zapata pudo aumentar las rotaciones con los jugadores de la base y dar minutos de descanso a aquellos que suelen tener más peso en los partidos. Por su parte, los catalanes trataban de contrarrestar los ataques locales con defensas individuales y en zona aunque sin el suficiente efecto como para reducir las diferencias en el marcador.

Al paso por vestuarios el resultado era de 39 puntos para el conjunto local por los 20 de los barceloneses. No obstante, los de Alicante no tardaron en ampliar la diferencia progresivamente hasta llegar a una máxima de 32 tantos. A pesar de que Torrons Vicens CB L’Hospitalet afinó su puntería con respecto a los cuartos anteriores, seguían pecando de fallos ofensivos que les lastraban para reengancharse en el duelo y evitar su tercera derrota consecutiva.

Antes de estrenar los últimos 10 minutos del encuentro la ventaja para los locales era de 64 a 36. La dinámica siguió favorable para los alicantinos durante este acto y los jugadores no bajaron el ritmo para ofrecerle un buen nivel baloncestístico a su público y con el que recomponer la moral tras la derrota en Azpeitia. Solo un intercambio de triples entre los dos equipos rompió la tónica en los minutos finales donde Balogun encadenó 4 lanzamientos consecutivos sin errar desde la línea de 6’75.

En la próxima jornada, el HLA Lucentum se verá las caras con otro de los líderes de LEB Plata, el Covirán Granada. Los alicantinos visitarán el Palacio de los Deportes de esta ciudad andaluza el sábado 3 de diciembre a las 18:30h. El conjunto dirigido por Pablo Pin perdió la imbatibilidad en su feudo en la jornada anterior con Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y actualmente cuenta con 7 victorias y 3 derrotas, las mismas con las que cuenta el HLA Lucentum.

Ficha Técnica:

HLA Lucentum, 91: Á. Lobo (11), G. Rejón (8), C. Marzo (13), A. Méndez (3), L. Nikolic (8); M. Balogun (18), Á. Martín (2), J. Aramburu (14), D. Ferguson (14), T. Gatluak (0), M. Ortín (0)

Torrons Vicens-CB L’Hospitalet, 53: D. García (0), J. Rodríguez (11), A. Reina (4),  E. San Epifanio (5), M. Acosta (0); J. Cabrera (-), J. Solé (6), E. Arques (7), E. Ogunfolu (0), G. Díaz (20), X. Guía (0)