domingo, 6 de noviembre de 2016

Balonmano: CD Agustinos (34) - ILESpain Bm. Mislata (18)

El CD Agustinos supera al ILESpain Bm. Mislata y sigue intratable en “La Catedral”

El CD Agustinos de Alicante ha vencido por un contundente 34-18 al ILESPAIN BM. Mislata, en partido correspondiente a la octava jornada del grupo E de Primera Nacional, disputado esta noche en La Catedral. Los alicantinos siguen inexpugnables en su cancha y se mantienen es segunda plaza, a dos puntos del líder, el CBM. Elche, que también ha ganado esta jornada (18-24) al UD. Levante BM. Marni.

El guión de la primera mitad resume el partido. Un Agustinos superior en calidad y en intensidad no ha dado opción a los valencianos que nada han podido hacer para acercarse en el marcador. El 6-0 planteado por los de Óscar Gutiérrez, con el juvenil David Soriano y el veterano Aitor Borrás en centro de la defensa, ha dejado sin opciones al ataque de Mislata. En la parcela ofensiva, la dirección de juego del catalán Dídac Villar ha desarbolado el sistema defensivo planteado por Jorge Fernández.

Con un marcador de 12-7, a los 20 minutos de juego el técnico local ha dado descanso al siete titular, repartiendo minutos y haciendo debutar a la más reciente incorporación, Jorge Pachecho. El alicantino ha conseguido marcar un gol en su primer ataque tras seis meses de lesión y se lo ha dedicado a su padre, Pepe Pacheco, un histórico jugador agustino. Al descanso se llegaba con el resultado de 17-9 favorable al conjunto tricolor.

El paso por vestuarios no iba a cambiar la dinámica del encuentro. Agustinos volvía a apretar el acelerador para marcharse 24-12 a los 10 minutos de la reanudación. Sin tiempo para la relajación, a pesar de la diferencia entre ambos conjuntos, los alicantinos han seguido con la misma intensidad defensiva, lo que les ha permitido salir rápido a la contra aumentando la ventaja en el tramo final del partido. Resultado final de 34-18 y dos puntos más para los capitalinos que mantienen la segunda plaza a dos puntos del líder, el CBM. Elche.