lunes, 14 de noviembre de 2016

Balonmano Femenino: Agustinos cae ante el Handbol Sant Vicenç

EL CD Agustinos Femenino cae en La Catedral en el tramo final (22-26)
 
El CD Agustinos de Alicante no pudo resarcirse de la dura derrota en Ibiza (38-23) y volvió a caer, esta vez en La Catedral ante el Handbol Sant Vicenç (22-26) en partido correspondiente a la novena jornada del grupo C de la División de Honor Plata disputado el pasado sábado. Las valientes perdieron la oportunidad de llevarse la victoria en los momentos finales.

Las de Santiago Brián salieron decididas a llevarse los dos puntos y ofrecieron su mejor versión defensiva durante los primeros compases del partido, encajando un solo gol en 8´ de juego. Sant Vicenç supo reponerse a esta situación, llevando ligeramente la iniciativa del choque, aunque igualdad fue total hasta llegar al descanso (11-11).

Todo hacía pensar que en la segunda parte se repetiría el guión, y así fue. Buen arranque de las colegiales que pusieron un parcial de +2 en los primeros minutos. Sin embargo, las jugadoras visitantes no se achicaron y su reacción llegó entrado el ecuador de la segunda mitad. Un gol de Sandra Pérez (6) ponía el 16-20 en el luminoso para Sant Vicenç.

A partir de ese momento, las alicantinas tiraron de garra e intentaron todo para conseguir la remontada. Y aunque la empresa era difícil, un parcial de 3-0 con dos goles de Irene Clavel (7) y uno Yaiza Juárez (5) ponían el 21-22 a falta de 5 minutos para la conclusión.

Pero en el último parcial las fuerzas flaquearon y Sant Vicenç acabó resolviendo el choque con su efectividad (22-26). En su primer año en División de Honor Plata, las alicantinas siguen firmando un gran año. Están colocadas en octava plaza con 8 puntos, lejos de los puestos de descenso. Las de Brián continúan su proceso de adaptación a la categoría y este tipo de derrotas ante equipos muy asentados son parte de este proceso.