viernes, 18 de noviembre de 2016

Trial: Baptiste Llorens “Batigas”, se sube al podio en Antas (Almería)

Baptiste Llorens hace tercero en la última prueba del Nacional de Trial

El piloto nuciero Baptiste Llorens “Batigas” hizo tercero en Antas (Almería), en la última prueba puntuable del Campeonato Nacional de Trial. De esta forma el piloto del Club Off Road La Nucía finalizaba en el podium su primera temporada en la categoría cadete. Recordemos que este mes se proclamó campeón autonómico de trial por “sexta vez”.

El pasado domingo 13 de noviembre en la localidad almeriense de Antas finalizaba el Campeonato Nacional de Trial de la RFME. El piloto nuciero Baptiste Llorens realizó su mejor actuación de la temporada en el Nacional, luchando “codo con codo” con los primeros a lo largo de las 10 exigentes zonas del trial.

Este primer podium en el nacional 2016 es un gran “broche de oro” para una cerrar una extraordinaria temporada 2016, donde también se ha proclamado campeón autonómico.

“Batigas” realizó una espléndida primera vuelta en la que llegó a ir líder de su categoría pero una penalización de 5 puntos en las últimas zonas hizo que finalizara con 12 puntos la primera manga, en tercera posición. La tensión y presión aumentó en la segunda manga, ya que los otros pilotos se jugaban el subcampeonato nacional.  Baptiste Llorens fue regular y finalizó la segunda vuelta con tan sólo 9 puntos de penalización, lo que le hizo sumar 21 puntos en total, y concluir en tercera plaza.  

Por delante del piloto nuciero quedaron el trialero catalán 1º Pol Mediña con 14 puntos y el piloto asturiano 2º Rodrigo Marchal 16 puntos.

Baptiste Llorens finalizó el nacional cadete en octava posición con 66 puntos en la general final. Una gran clasificación en su primer año en esta nueva categoría, donde ha competido contra pilotos un año mayor que él. El piloto nuciero ha participado en siete de las 8 pruebas puntuable que componían el Nacional de Trial en categoría cadete. Precisamente el Nacional de Trial 2016 comenzó en La Nucía el 31 enero de 2016.

A sus 14 años Baptiste Llorens “Batigas” se ha convertido en uno de los referentes deportivos de #LaNuciaCiudadDelDeporte, donde entrena cada día en la “zona de trial” de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.