martes, 8 de noviembre de 2016

Basket: AD.Infante (42) – UA-BF San Blás Alicante (66)

Cuatro de cinco!!

El senior nacional "A" de San Blas sumó su cuarta victoria en cinco partidos, siguiendo la estela de UCAM Jairis y Akra, realizando un partido muy serio resuelto con una solvencia y autoridad importantes en la siempre complicada cancha del Infante.

Tras un inicio en el que ambos conjuntos se tantearon, San Blas cogió una ventaja de 11 puntos (4-15) gracias a su defensa y acierto, que pudo parar momentáneamente el equipo murciano en los últimos compases del primer cuarto (10-15).

En el segundo cuarto, ambos equipos jugaron a ráfagas, con rachas de acierto de unos y otros, pero siempre con el marcador favorable a las de San Blas que controlaban en todo momento la distancia ante un Infante que no daba su brazo a torcer tan fácilmente (23-29, descanso).

Tras el descanso, San Blas ofreció probablemente su mejor imagen de la temporada con una férrea defensa y un ataque que se imponía a las defensas alternativas de las murcianas con total autoridad, aumentando la diferencia hasta el 32-48 al final del tercer acto.

En el último cuarto, lejos de aflojar la marcha, San Blas siguió con su actividad defensiva y su gran fluidez y acierto en ataque para no dar ni una opción a un conjunto murciano incapaz de parar el vendaval alicantino en un choque clave entre ambos conjuntos que luchan por pasar a la siguiente fase. San Blas consigue una importante victoria que le mantiene entre los tres equipos que pasan a la siguiente fase.

Próximo partido: sábado 12, 18:00 Pabellón Florida-Babel, en otro derbi ante el CBF. Cabomar.