jueves, 10 de noviembre de 2016

Basket: HLA Lucentum (63) - Comercial ULSA CBC Valladolid (66)

La falta de puntería condena al HLA Lucentum

Los alicantinos pierden su segundo partido frente al Comercial Ulsa CBC Valladolid y dejan a Covirán Granada líder en solitario.
 
El HLA Lucentum encajó su segunda derrota de la temporada tras perder frente al Comercial Ulsa CBC Valladolid por 63 a 66. El cuadro alicantino fue a remolque gran parte del encuentro pero no fue hasta los segundos finales cuando los vallisoletanos consolidaron su primer triunfo a domicilio. 


Los pupilos de Miguel Ángel Zapata  se vieron mermados por el bajo porcentaje de acierto en sus tiros de campo y ceden el liderato en solitario a Covirán Granada tras las derrotas de Xuven Cambados y Sammic ISB.

Además del horario poco habitual por la jornada entre semana, el duelo comenzó en el Pedro Ferrándiz con novedades en el quinteto inicial alicantino en el que estaba Paco Solsona por primera vez esta temporada, quien además cumplía años. Tras un intercambio de puntos, el conjunto visitante tomó una ligera ventaja gracias a un parcial de 0-5. Los continuos intentos de los alicantinos por remontar la diferencia se quedaban cortos ante un Valladolid que rápidamente recuperaba el terreno que perdía. Además, desde el inicio los lucentinos no se encontraban finos en sus lanzamientos y varias canastas claras fueron escupidas por el aro. 

Los primeros 10 minutos terminados con 11 a 19 en el luminoso y los papeles de ambos equipos no cambiaron durante el siguiente cuarto. Los vallisoletanos estiraron la diferencia a 10 puntos pero un triple de Marzo fijó el marcador en 28 a 35 en el ecuador del partido.

El tiempo de descanso no supuso un gran revulsivo para ninguno de los dos equipos y cada vez costaba más anotar. Los pupilos de Zapata consiguieron acercarse a 2 puntos y el resultado se congeló en el 35 a 37 hasta que, a falta de 2 minutos para terminar el cuarto, una antideportiva dio la oportunidad al HLA Lucentum de adelantarse por primera vez en el electrónico. No obstante, los castellanoleoneses respondieron y volvieron a terminar el cuarto con ventaja (41-44).

Imitando al anterior encuentro en Morón, los alicantinos necesitaban remontar en el último cuarto. Pero, en esta ocasión, fueron los del Ciudad de Valladolid los que encadenaron 7 puntos consecutivos y quienes jugaban con el tiempo a su favor. Los jugadores lucentinos reaccionaron rápido y no dejaron escapar a sus rivales. A menos de 3 minutos para terminar el partido, el HLA Lucentum se puso por delante y despertó al Pedro Ferrándiz. La euforia de la afición duró poco ya que un triple de Sergio de la Fuente daba la vuelta al marcador. 

Los compases finales del encuentro estuvieron marcados por la igualdad entre ambas fuerzas. Fue este último jugador, De la Fuente, quien se encargó de romperla con solo 1 minuto por disputar. El luminoso cambiaba de dueño constantemente hasta que, una pérdida lucentina condicionó las últimas posesiones. A pesar de ello, un tiro bajo el aro de Rejón pudo devolver las tablas al duelo pero la fortuna que no acompañó a los locales en sus lanzamientos anteriores, tampoco apareció en este intento. 

Tras esta jornada entre semana, el HLA Lucentum tendrá tres días para sobreponerse y preparar su próximo encuentro frente al Zornotza ST. El cuadro alicantino jugará de nuevo como local en el Pedro Ferrándiz en su horario habitual de domingos a las 12:15h. El conjunto vasco llegará a la octava jornada de LEB Plata empatado con los alicantinos tras su último triunfo frente a Aceitunas Fragata Morón por 67 a 59.

Ficha Técnica:

HLA Lucentum, 63: Á. Martín (0), F. Solsona (2), J. Aramburu (5), D. Ferguson (8), C. Marzo (16); M. Balogun (7), G. Rejón (13), A. Méndez (4), L. Nikolic (8), M. Ortín (0), T. Gatluak (-), G. Arcos (-)

Comercial Ulsa CBC Valladolid, 66: H. Raunaldo (11), P. Esteban (2), B. Fadiala (10), R. Anton (8), G. Mukendi (3); D. Ortega (16), D. Astilleros (4), S. de la Fuente (12)

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Eduardo José Escarti Castañeda

Asistencia: 850 espectadores