miércoles, 9 de noviembre de 2016

Gimnasia Rítmica: La Nucia destaca en la liga alicantina

El conjunto benjamín de La Nucía queda primero en la liga alicantina de Gimnasia Rítmica en Villena

El pasado sábado 5 de noviembre en el Pabellón Municipal de Villena se disputó la segunda fase de la liga alicantina de Gimnasia Rítmica de Conjuntos. 


El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía tuvo una actuación muy destacada con dos podiums: el conjunto benjamín quedó campeón y el conjunto baby subcampeón. El CGR La Nucía también compitió en Denia el domingo 6 de noviembre en un torneo de Club, donde el conjunto junior quedó campeón.

El Club Gimnasia Rítmica sigue rindiendo a un gran nivel en la Liga alicantina de Gimnasia Rítmica de Conjuntos. En la primera jornada, celebrada en octubre en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, consiguió dos podiums y el pasado sábado en Villena volvió a subir al podium en dos ocasiones.

Benjamines Campeonas:
El conjunto benjamín del Club Gimnasia Rítmica La Nucía formado por Carmen Camacho, Clara Gilabert, Andrea Iruzubieta y María Koycheva, quedó campeón en Villena, en la segunda fase de la Liga Alicantina. Las nucieras mejoraron su clasificación de la primera fase, en la que quedaron segundas, demostrando su gran progresión. El podium de esta categoría quedó de la siguiente forma: 1º La Nucía, 2º Altea y 3º Montemar de Alicante.

Baby subcampeonas:
El conjunto baby nuciero compuesto por Masa Yusupova, Eliana Adamchek, Sofía Pérez, Emilia Stravikova y Marta Orts quedaron subcampeonas en Villena, repitiendo el mismo puesto que hace un mes en La Nucía, en la primera jornada de la Liga Alicantina. El podium quedó de la siguiente forma: 1º Calpe, 2º La Nucía y San Vicente (con la misma puntuación) y 3º Club ECA Alicante.

También cabe destacar que la gimnasta nuciera Lorena Galera logró el tercer puesto en categoría cadete con el conjunto del Club de Gimnasia Rítmica Villajoyosa. Lorena Galera está cedida temporalmente a club vilero para competir por conjuntos en categoría cadetes.

Torneo de Denia:
El Club Gimnasia Rítmica también compitió el domingo 6 de noviembre en el Torneo Individual y Conjunto, organizado por el CGR de Denia. El conjunto junior absoluto de La Nucía quedó campeón, conjunto formado por las gimnastas: Marina Moreno, Dafne Romero, Celia Cuevas, Patricia Riera y Marta Curtis. 

A nivel individual la benjamín María Victoria Morillas, con un ejercicio de cuerda quedó también campeona. Este era su último campeonato antes de viajar esta semana para Valladolid, donde se va a celebrar la Copa de España Base individual.