miércoles, 16 de noviembre de 2016

Jugger: 18 equipos participarán en la Levante Jugger League

La Nucía será la sede de la Levante Jugger League

El próximo domingo 20 de noviembre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será la sede de la segunda jornada de la II Levante Jugger League.

Un total de 18 equipos de Alicante y Murcia participarán en este torneo en #LaNuciaCiudadDelDeporte. Los “Titanes de La Nucía” debutarán en “casa” con esta competición, aunque tendrán duros rivales como “Tercios Españoles”, actuales campeones de España. La entrada para el público será libre y gratuita.

Este torneo se desarrollará el domingo 20 de noviembre desde la 9 de la mañana hasta las 20,30 horas en el campo de fútbol 11 de césped artificial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La II Levante Jugger League es una liga  que agrupa a todos los equipos de Murcia y Alicante en 8 torneos. En su primera edición, llegaron a competir 29 equipos.

En esta segunda jornada de la II Levante Jugger League está organizada por la Asociación Alicantina de Jugger, Club Titanes La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

En esta segunda jornada de la II Levante Jugger League en #LaNuciaCiudadDelDeporte participarán 18 equipos: Sharks de la Marina, Desertores Elche, Magnethopollos de Murcia, Hipnosapos de Murcia, Midnight Fighters de Santa Pola, Valkyr Team Elda, Ninjas Almoradí B, Titanes B, Tercios Españoles de Murcia, Tribu Mahud de Cartagena, Almoradí Jugger Club, Tribu Mahud B de Cartagena, Song of Garres de Murcia, Phoenix Blaze, Verracos de Murcia, Ciponejos Revolution de Murcia, Fianna de Cartagena y Titanes La Nucía.

Entre los equipos que competirán se encuentran Tercios Españoles, campeones de España, y Verracos, que se alzaron por segunda vez consecutiva con el torneo mundial de Alemania. Además, el equipo Titanes de La Nucía empezará a competir en “casa”. Titanes  a pesar de llevar solo año en activo, ya ha competido en diversos torneos nacionales y regionales con buenos resultado.  

¿Qué es el jugger?

El Jugger es un deporte de pelota  que mezcla disciplinas marciales  y medievales en el que se enfrentan dos equipos de 5 personas cada uno. En cada equipo hay un sólo corredor, que el único que puede coger la pelota (jugg) y llevarla a la base contraria. El resto del equipo usa el material acolchado propio de este deporte, llamados sticks,  y con ellos debe bloquear a los jugadores rivales. Una vez impactado, se debe dejar el stick en el suelo, apoyar la rodilla y dejar la mano en la espalda para contarse 5 intervalos. Los intervalos es la forma de medir el tiempo en el jugger y son unos pitidos que suenan 1,5 segundos.

Una vez metido el jugg en la base, los equipos vuelven a base y se vuelve a empezar. Gana aquel equipo que consigue meter más puntos en menos tiempo, que normalmente son 200 intervalos. El Jugger tiene su origen en Alemania y actualmente se juega en más de 15 países. En España hay más de 50 equipos que compiten por toda España y a nivel internacional.