martes, 29 de noviembre de 2016

La Nucía vivió un fin de semana de intenso deporte

Más de 10.000 personas pasaron por La Nucía este fin de semana

El pasado fin de semana más de 10.000 personas pasaron por la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía en unas intensas jornadas deportivas. 

Ciclistas, nadadores, futbolistas, tenistas, ajedrecistas, público y familiares de todas las edades acudieron a La Nucía a disfrutar del IX Día de la Infancia,  de la XVII Marcha de Bicis de Montaña de La Nucía, de la Copa autonómica de Clubes de Natación, del Torneo de Ajedrez provincial, del Circuito de Tenis Comarcal e inicio del XIV Torneo Comarcal  de Fútbol  Prebenjamines. Fin de semana deportivo que fue rematado ayer lunes con el partido internacional de fútbol Sala sub 19 España vs. República Checa.

Las modernas y completas instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y su amplio parking permitieron que se desarrollaran de forma simultánea todas estas actividades, torneos, marchas, copas y competiciones, el pasado fin de semana. Además de estos 7 eventos deportivos especiales de este fin de semana también se disputaron los partidos de las diferentes ligas y competiciones federadas que se juegan cada fin de semana en el recinto deportivo nuciero. Todos estos factores y la gran presencia de público en todas las competiciones hicieron que más de 10.000 personas pasaran este fin de semana por la #LaNuciaCiuddadDelDeporte.

El IX Día de la Infancia se desarrolló el sábado 26 de noviembre por la mañana en el parking de entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Niños y niñas de todas las edades disfrutaron de más de 20 actividades totalmente gratuitas como talleres de manualidades, baile, hinchables…, etc. Más de 3.000 personas pasaron por esta actividad con la que se conmemoró el “Día Internacional de la Infancia” en La Nucía.

La Piscina Climatizada Camilo Cano acogió la Copa Autonómica de Clubes de Natación de 2ª división durante el sábado 26 y domingo 27 de noviembre. En ella 250 nadadores de 8 clubs de la Comunidad Valenciana compitieron por el ascenso a primera división autonómica. El Club Natación Neptuno l’Alcudia y el C.N. Fénix Manises fueron los primeros clasificados después de dos intensas jornadas de competición.

La final de la segunda fase del II Circuito Comarcal de Tenis se desarrolló el pasado fin de semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano La Nucía. 100 tenistas de 8 a 15 años de la Marina Baixa y Marina Alta disputaron el sábado las semifinales de las 8 categorías del torneo (4 masculinas y 4 femeninas). 31 partidas de tenis se jugaron el sábado en el recinto deportivo nuciero y el domingo la lluvia hizo que se suspendieran las finales cuando ya habían comenzado. Las finales se han aplazado a este sábado 3 de diciembre.