viernes, 25 de noviembre de 2016

Pilota: 44 pilotaris de toda la comarca tomaron parte en el evento

Miramar gana el IV Torneig de Pilota Valenciana de La Nucía

El pasado sábado 20 de noviembre finalizó el IV Torneig de Pilota Valenciana de La Nucia en el carrer Enmig. El equipo de Miramar se impuso a Pinar de Garaita por un contundente 10-1. 

En segunda categoría el campeón fue Boliquet que venció en una apretada final al Cirer por 10-9. 44 jugadores de toda la comarca han participado en este torneo que ha tenido una duración de dos meses.
 
En este evento participaron “pilotaris” de toda la comarca de la Marina Baixa: Benidorm, la Vila Joiosa, Polop, Callosa, Altea, l’Alfàs del Pi, Calpe y La Nucía.

Esta competición ha contado con dos categorías: primera (5 equipos) y segunda (5 equipos). Este IV Torneo de Pilota Valenciana de La Nucía ha sido organizado por el Club de Pilota La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Sergio Villalba, concejal de Deportes, estuvo en la entrega de trofeos.

La final de 1ª categoría se jugó el pasado sábado por la tarde en le carrer Enmig, en ella se medían el equipo de Miramar (Rubio de Altea, Joan Ripoll, Rollo de la Vila, Gualde de Polop y Chiqui de La Nucía) y el equipo de Pinar de Garaita (Jaume Ferrer, Juanfran de Altea, Ximo Ferrer y Pep Aznar). Miramar no dio opciones a su rival y se impuso por un contundente marcador de 10 juegos a uno. El equipo ganador de la 1ª categoría ha tenido un premio económico de 200 €.

En segunda categoría el campeón fue el equipo del Boliquet (Miguel, Fernando de La Nucía, Vicent Ripoll, Vicente Roig y Paco Cortell), que venció en una apretada final por 10-9 al equipo del Cirer (formado por Vicent Buigues, Pep Aznar, Vicent Cano, Adrián Pérez y Pepe Roig). El campeón de  segunda ha tenido un premio de 100 €.