lunes, 21 de noviembre de 2016

Recepción del Ayuntamiento de Alicante a la APDA

El alcalde de Alicante recibe a la Junta Directiva de la APDA

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, recibió en su despacho del Ayuntamiento de Alicante, a la recién elegida Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de la provincia de Alicante, encabezada por su presidente Rafael Rodríguez.

Acompañados por la concejal de Deportes Eva Montesinos, por su Jefe de Gabinete de Alcaldía. Lalo Díez, y por el asesor Pedro de Gea, el alcalde de Alicante realizó la recepción oficial e institucional del Ayuntamiento a la recientemente elegida Junta Directiva de la APDA, que dirigirá los destinos de esta Asociación de Periodistas y Profesionales Deportivos de la provincia de Alicante por un periodo de cuatro años.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la APDA es muy estrecha desde hace años, ya que ambas instituciones colaboran activa y habitualmente, entre otras cosas, en la organización y Jurado del Trofeo Ayuntamiento de Alicante que otorga cada año el trofeo a los mejores deportistas alicantinos del municipio, en la Jornada Solidaria Lúdico-Deportiva de Navidad o en la organización de la Copa San Pedro de Alicante de fútbol amateur, el trofeo de estas características más antiguo de España, que en la próxima edición cumplirá su 72ª edición y los 77 años de historia desde la primera vez que se realizó dicho torneo.

La Copa San Pedro es una de las pocas tradiciones típicamente alicantinas que quedan activas en la ciudad, y sin duda, el torneo deportivo de cualquier especialidad más longevo de cuantos existen en Alicante.

En una amena, desenfadada, y provechosa reunión, además de presentar a los miembros de la renovada Junta Directiva, se estuvo tratando y hablando de las actividades que lleva a cabo anualmente la APDA, de la situación del deporte en Alicante, y de los actuales y nuevos proyecto de la Asociación, con una excelente actitud receptiva por parte de la máxima autoridad alicantina y de su equipo.