lunes, 28 de noviembre de 2016

Rugby: La Vila vence a domicilio y mantiene el liderato

Ajustada victoria vilera frente al BUC Barcelona

El partido correspondiente a la 9ª jornada de División de Honor B disputado en La Foixarda que enfrentó al BUC Barcelona contra el Club Rugby La Vila se convirtió en un hueso duro de roer para los alicantinos. 

El conjunto catalán dirigido por Cristofol Collado presentó una propuesta contundente y enérgica frente a los actuales líderes de la competición. Tras una sucesión de empujes de delantera por ambos bandos, no fue hasta el minuto 22 cuando el segunda línea local Fabio Amadio consiguió el primer ensayo del encuentro. 

Los jonenses no encontraban la fluidez habitual en el encadenamiento de fases, pero no tardó en llegar la réplica visitante con otro try en el minuto 29 gracias al canterano vilero Juan Ignacio Vinaches. Cuando parecía que todo comenzaba a tomar forma para La Vila, llegó el tanto del apertura Miquel Mas que ponía por delante al BUC antes de llegar al descanso.

Con un 12-7 en el marcador se iniciaba el segundo periodo. Hernán Quirelli refrescaba el terreno de juego con algunas incorporaciones como la de Rodrigo Lacoste en la delantera y Gonzalo Pérez en la línea de tres cuartos. A los pocos minutos también se incorporaban Óscar Viotti, Mathew Surman, Gerónimo Fernández y Luciano Martínez. 

El conjunto de La Marina Baixa conseguía imprimir más potencia y velocidad al juego, llegando el ensayo del pilar Juan Ignacio Pérez en el minuto 52. El centro Gonzalo Pérez se encargaba de materializar el último try jonense con la correspondiente transformación a palos de Matías Jara. Peruyero entraba en el 71. Se cerraba el luminoso con el 12-19 definitivo.

El Club de Rugby La Vila sigue líder una semana más con 44 puntos, seguido por Les Abelles con 38 y Sant Cugat con 35. Los jonenses ya preparan el último partido del año en casa frente al CAU Valencia este próximo domingo 4 de diciembre a las 13:00 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, un emocionante derbi valenciano que será televisado por Mediterráneo TV.

La expedición vilera la formaron Miguel Ponce, Alexander Sheroziya, Juan Ignacio Pérez, Paco Martínez, Nicolás Ponce, Federico Pajaujis, Juan Ignacio Vincahes, Paco Morales, Juan Bautista Valero, Javier Carrión, Alberto Jiménez, Matías Lamboglia, Lucas Poggi, Matías Jara, Nacho Müller, Luciano Martínez, Gerónimo Fernández, Óscar Viotti, Rodrigo Lacoste, Mathew Surman, Gonzalo Pérez y José Ignacio Peruyero.