martes, 15 de noviembre de 2016

XI Congreso Mundial de Rendimiento de Análisis Deportivo en la UA

La Universidad de Alicante acoge el XI Congreso Mundial de Rendimiento de Análisis Deportivo

La Universidad de Alicante acogerá a partir de este miércoles 16 de noviembre y hasta el viernes 18, a expertos en investigación y análisis de rendimiento deportivo procedentes de todo el mundo que participarán en el XI Congreso Mundial de Rendimiento de Análisis Deportivo (World Congress of Performance Analysis of Sport), en colaboración con ISPAS (International Society of Performance Analysis of Sport).

El acto inaugural tendrá lugar este miércoles 16 de noviembre, a las 15:30 horas en el Aulario II del Campus, con la conferencia inaugural “Una mirada retrospectiva del análisis del rendimiento deportivo”, a cargo de Mike Hughes, presidente de la Sociedad Internacional del Análisis del Rendimiento Deportivo.

Entre los ponentes que participarán durante las tres jornadas que integran el Congreso  se encuentran el seleccionador nacional del Equipo Olímpico Español de Taekwondo, el seleccionador nacional del Equipo Olímpico de Balonmano Femenino, la directora técnica del Equipo Olímpico Español de Natación Sincronizada, y el presidente de la Sociedad Internacional de Análisis de Rendimiento deportivo, entre otros.

El profesor de la UA, José A. Pérez Turpín, también secretario general del comité organizador, comenta que se han presentado al Congreso más de 100 posters para difundir los últimos avances de la ciencia y la investigación en este campo de estudio. Del mismo modo, los expertos incluirán recomendaciones para futuras investigaciones y vías para su aplicación en el mundo real.

Para ver programa completo pinchar AQUÍ