martes, 3 de enero de 2017

Baloncesto: El HLA Lucentum cierra el fichaje de Álex Reyes

Baloncesto: El HLA Lucentum se hace con los servicios del ala pívot Álex Reyes hasta el final de la temporada

El HLA Lucentum y Alejandro Reyes han sellado un acuerdo por lo que resta de temporada que permite la llegada del jugador al conjunto de la Costablanca tras la rescisión del contrato que le mantenía ligado al Calzados Robusta (CB Clavijo) de LEB Oro. 

Reyes (1993, Cáceres) puede ocupar las posiciones de alero y ala-pívot gracias a sus 202 cm. Esta temporada ha disputado nueve encuentros con el Calzados Robusta riojano, con una media de casi 8 minutos por partido en los que ha aportado 2.6 puntos por partido. En Alicante podrá mantener la progresión que le llevó a debutar en ACB y jugar en Oro las últimas tres campañas. Reyes ha firmado hasta el final de temporada.

Para el entrenador del HLA Lucentum Miguel Ángel Zapata, la polivalencia es una de las razones que avalan el fichaje: “Reyes nos ofrece una rotación más de calidad, tanto en posiciones exteriores como interiores”. El técnico considera que Reyes “posee un buen dominio de balón y un fiable lanzamiento desde la línea de triples” y además “puede aportar rebote a ambos lados de la pista, así como situaciones de 1x1 contra interiores más pesados”. Por último, el preparador ha señalado que espera una rápida adaptación para cumplir el objetivo que se persigue con su incorporación: “ayudar al grupo”.

El Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis ha definido a Reyes como “un jugador de talento, capaz de cumplir como tres y cuatro abierto, y deseoso de ser importante y tener oportunidades”. “Con Reyes, el HLA Lucentum gana en solidez”, ha dicho Médicis, ya que “el equipo dispondrá de una rotación más tanto en la pintura como por fuera”. Reyes cubre la baja dejada por el pívot Gatluak Thiep lesionado de la rodilla. Sobre el interior, Médicis ha mostrado preocupación y le desea una pronta recuperación.

Formado en las canteras de Palencia y Valladolid, Álex Reyes es hijo de Miguel Ángel Reyes, mítico jugador de la liga ACB. En la temporada 2010/11, siendo júnior, Álex Reyes debutó en ACB con Blancos de Rueda Valladolid. 

En la 2011/12 se incorporó a Estudiantes Lugo de Liga EBA. Los buenos números firmados en tierras gallegas, especialmente en la temporada 2013/14, 16.4 puntos y 7.1 rebotes de media, le permitieron encontrar acomodo en el equipo EBA del CB Clavijo. 

El buen hacer en la pista le ayudó a ganarse un puesto en LEB Oro en la 2014/15 donde llegó a jugar hasta en 22 partidos con el equipo logroñés. Reyes ha formado parte del primer equipo desde entonces. 

CB Clavijo y Reyes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía y, de esta forma, Alicante se convierte en su nuevo hogar.

Trayectoria
2004/08: Club D. Blanca de Castilla (Filipenses), categorías inferiores
2008/09: CB Palencia, cadete
2009/11: Blancos de Rueda Valladolid, júnior y ACB
2011/14: Estudiantes Lugo, EBA
2014/16: CB Clavijo, EBA y LEB Oro
2017/-: HLA Lucentum