sábado, 21 de enero de 2017

Baloncesto: El HLA Lucentum se quedan sin premio en la Copa LEB

El HLA Lucentum subcampeón de la Copa LEB Plata frente al Coviran Granada (80-72)

El HLA Lucentum cae en su primera Copa LEB Plata ante el Coviran Granada por 80 a 72. La esperada final  no defraudó y ambos conjuntos saltaron al parqué demostrando su potencial. 

A pesar de que los alicantinos impusieron su ritmo hasta el descanso con una ventaja máxima de 10 puntos, los nazaríes se fortalecieron en el tramo final y bloquearon los intentos de remontada de los hombres de Miguel Ángel Zapata. El alicantino Jesús Fernández se hizo con el MVP del encuentro disputado en un Palacio de los Deportes de Granada donde los 6.000 espectadores fueron determinantes para llenar de moral al conjunto local. Los 150 alicantinos desplazados también se hicieron notar y se llevaron la ovación de los jugadores del HLA Lucentum.

En rueda de prensa al término del encuentro, el entrenador Miguel Ángel Zapata recordó que la Copa no deja de ser un premio pero el objetivo del club sigue siendo el ascenso. Los tiros libres marcaron el devenir del juego en un partido en el que Adrián Méndez dio un paso al frente y Guillermo Rejón fue el hombre más valorado con 23. Estos dos jugadores acompañaron a Lobo y a Ferguson en el quinteto que inauguró la primera final de la historia de la Fundación.

Aunque el primer balón dividido lo ganaron los locales, fueron los lucentinos los más rápidos en pasar la bola por el aro para situarse con un 0-4. Dos triples locales neutralizaron el buen parcial de los de blanco antes de que llegase un continuo intercambio de canastas por parte de los dos equipos con la misión de imponerse en el luminoso. Solo el HLA Lucentum consiguió aprovechar los últimos minutos del cuarto para cosechar su máxima diferencia con la que finalizó el primer acto (19-27).

Ante esta situación, los de Granada no tardaron en reaccionar y reducir la renta a la mínima. Las sensaciones mejoraban poco a poco para los hombres de Pablo Pin mientras que los alicantinos se veían bloqueados frente al aro. No obstante, no fue hasta pasados los 6 minutos del cuarto cuando Bowie puso el empate a 33. Los de Alicante fueron capaces de enfriar el impulso local y volvieron a estirar su renta aunque al paso por vestuarios el marcador se fijó en 39 a 42.

De nuevo, fueron los nazaríes quienes parecían comenzar el cuarto con más acierto llegando a darle la vuelta al marcador durante algunos instantes. Los nervios hicieron mella en el buen hacer del HLA Lucentum y Zapata se vio obligado a pedir tiempo muerto y buscar un revulsivo con dos bases en pista. A pesar de ello, Coviran Granada se escapó por 3 puntos y con esta ventaja terminó el envite (60-57). Aunque Ferguson tuvo en su mano recortar la distancia sobre la bocina.

El peso del encuentro se hacía patente en la cifra de tiros libres errados por parte de los lucentinos (5/13 en los tres primeros cuartos) pero esto no impedía que la separación con sus rivales fuese de 4 puntos como máximo. Solo los puntos de Jesús Fernández le dieron la oportunidad a Granada de ponerse70-64 aunque un triple de Marzo y una canasta de Rejón acercaron la remontada a un punto. Los locales reaccionaron con otros 5 puntos consecutivos que a falta de 1:30 para el final les dejaba muy favorable el título. Los alicantinos buscaron con triples revertir la situación pero el paso de los segundos dejó sin opciones al conjunto visitante y los jugadores del Coviran Granada, acompañados de su público, se mantuvieron firmes para hacerse con la Copa LEB Plata.

Tras este amargo resultado de Copa, los alicantinos retomarán la competición regular el sábado 28 de enero frente a Cambados Cidade Europea Do Viño 2017 con la mirada fija en su siguiente objetivo. Los gallegos fueron los primeros en vencer al HLA Lucentum esta temporada en el Pedro Ferrándiz y llegarán a la jornada 18 séptimos en la clasificación con 10 triunfos y 7 derrotas.

FICHA TÉCNICA:

Coviran Granada, 80: A. Bowie (10), J. Fernández (19), J. Freitas (8), T. De Lattibeaudiere (4), C. de Cobos (9); C. Corts (6), A. Bortolussi (8), P. García (-), R. Uta (13), I. Milekovic (3)

HLA Lucentum, 74: Á. Lobo (7), G. Rejón (16), D. Ferguson (6), C. Marzo (11), A. Méndez (13); M. Balogun (0), Á. Martín (7), A. Gómez-Arrones (-), A. Reyes (2), J. Aramburu (2), L. Nikolic (10), M. Ortín (-)

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguelez, Alejandro López Lecuona y Adrián Iglesias Ambrosio

Asistencia: 6.000 espectadores