domingo, 15 de enero de 2017

Baloncesto: HLA Lucentum (81) - Arcos Albacete Basket (60)

El HLA Lucentum lidera la LEB Plata en vísperas de la Copa 

El conjunto de Miguel Ángel Zapata recupera la confianza frente al Arcos Albacete Basket en su primer triunfo del año.

El HLA Lucentum certifica el liderato de LEB Plata gracias a su triunfo por 81 a 60 frente al Arcos Albacete Basket. A pesar de un inicio con inseguridades, los pupilos de Miguel Ángel Zapata se sobrepusieron y ganaron solidez en su juego para alcanzar una ventaja de hasta 23 puntos en el tramo final del duelo. Con esta victoria, los alicantinos se recomponen de su última derrota en Navarra y afrontan la semana de preparación de la Copa LEB Plata con sensaciones positivas.

El acierto no acompañó a los lucentinos durante los primeros compases del duelo y tardaron casi 3 minutos en inaugurar su casillero del pabellón Pedro Ferrándiz. Gracias a una canasta de Aramburu y a un triple de Lobo dieron la vuelta un marcador que había dominado Albacete hasta ese momento con un 0-4. A pesar de que los locales parecían coger el ritmo con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Alfredo Gálvez frenó esta dinámica y recuperó el control del electrónico para terminar el cuarto 14-16.

Con una penetración, Álvaro Martín puso las tablas de nuevo al encuentro pero Albacete respondió con un triple de la mano de Short. Fue con esta misma medicina como el HLA Lucentum puso el 24-19 en el luminoso con dos lanzamientos exteriores de Martín y de Nikolic. Los primeros puntos de Reyes en el Pedro Ferrándiz pusieron la máxima hasta el momento para los de blanco en +7 aunque los manchegos continuamente estrechaban la diferencia. Finalmente, al paso por vestuarios el resultado se fijó en 36 a 27 favorable para los locales.

La pugna continuó tras la reanudación pero con una renta más holgada para los alicantinos que en la primera mitad. El cuadro lucentino ganó solidez en su defensa y  gracias a su progresiva mejoría en los porcentajes de acierto llegaron al último envite con 57 a 46.

Con una dinámica favorable, los hombres de Miguel Ángel Zapata disfrutaron de sus mejores minutos sobre el parqué en este último cuarto. Los jugadores del Arcos Albacete perdieron fluidez en sus ofensivas mientras que sufrían para frenar los ataques locales. Poco a poco la ventaja fue estirándose y los alicantinos certificaron su triunfo número 12 de la temporada. Con este resultado, comparten la parte alta de la tabla con Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila a la espera del resultado de Sammic ISB frente a Tarragona 2017.

La liga regular contará ahora con una semana de descanso debido a la celebración de la Copa LEB Plata. Esta competición enfrentará al HLA Lucentum y al Coviran Granada el próximo sábado 21 de enero a las 19h. Los andaluces jugarán como locales en el Palacio de los Deportes de Granada en un encuentro en el que está en juego el primer título de la temporada y la ventaja de campo en un posible playoff.

FICHA TÉCNICA
HLA Lucentum, 81: Á. Lobo (17), J. Aramburu (4), G. Rejón (2), C. Marzo (8), A. Méndez (2); M. Balogun (6), Á. Martín (12), A. Reyes (13), D. Ferguson (6), L. Nikolic (9), M. Ortín (2)
Arcos Albacete Basket, 60: K. Fulwood (13), G. Elias (12), E. Gómez (0), R. Nathanaelsson (2), M. Torres (0); J. Anacreon (4), G. Odera (4), D. Maldonado (0), D. Fox (3), J. Short (18), J. Blazquez (4)
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y Javier Villanueva Tena
Asistencia: 700 espectadores