viernes, 13 de enero de 2017

Baloncesto: HLA Lucentum - Arcos Albacete Basket (Previa)

El HLA Lucentum recibe a Arcos Albacete Basket en busca de la primera victoria del año

El HLA Lucentum se enfrentará a Arcos Albacete Basket el próximo domingo, 15 de enero, a las 12:15 horas. El equipo lucentino recibirá en el pabellón Pedro Ferrándiz al equipo manchego en busca de la primera victoria del año.

El HLA Lucentum, después de dieciséis jornadas disputadas, es cuarto en la clasificación de LEB Plata con un balance de once victorias y cinco derrotas. Por su parte, Arcos Albacete Basket afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de perder ante Aceitunas Fragata Morón por 79 a 85. El equipo castellanomanchego es decimotercero clasificado con un balance de cinco victorias y once derrotas.

Miguel Ángel Zapata ha afirmado que “todos los jugadores están disponibles para el partido ante Arcos Albacete Basket”.

El preparador del equipo alicantino ha comentado que el del próximo domingo “será un partido mucho más duro que el de la primera vuelta”. Según el técnico del HLA Lucentum: “Arcos Albacete Basket es un equipo muy duro que pone en tensión todos los partidos”. Asimismo, Miguel Ángel Zapata ha señalado que “el estilo de juego del equipo manchego hace que no te puedas relajar en ningún momento”.

El entrenador del HLA Lucentum ha reseñado que una de las claves del partido será “frenar las situaciones de uno contra uno de sus exteriores, que son muy rápidos y explosivos”. Del mismo modo, Zapata ha afirmado que “deberán parar al pívot Georvys Elías y no permitirle jugar cómodo”. Asimismo, el técnico lucentino ha comentado que “tenemos que ser capaces de jugar más rápido ya que a Arcos Albacete Basket le cuesta defender esas situaciones”.

Por otro lado, Miguel Ángel Zapata ha valorado el debut de Alex Reyes ante Basket Navarra. “Las sensaciones fueron muy buenas”, ha afirmado el entrenador del HLA Lucentum. Miguel Ángel Zapata ha afirmado que Alex Reyes “es un jugador inteligente y está muy acoplado desde el primer día en la dinámica del equipo”.​