martes, 24 de enero de 2017

Baloncesto: Íllice BC (48) - BF San Blás Alicante Senior 'A' (58)

El senior del San Blás concluyó la primera fase de la liga con la undécima victoria en catorce partidos, en un partido gris con muchos fallos y precipitaciones ante un bravo colista, que puso las cosas difíciles durante todo el encuentro, sin bajar los brazos nunca.

Un mal inicio de partido provocó que Íllice cogiera una ventaja importante rápidamente en los primeros minutos, forzando al San Blás a emplearse a fondo con un gran parcial de 0-14 para acabar el cuarto (9-16).

La falta de control del partido y de acierto e situaciones muy claras y fáciles complicó el desarrollo del segundo cuarto, donde el colapso ofensivo dio alas a las locales para endosar un parcial de 10-0 y colocarse por delante segundos antes del descanso, neutralizada por una gran acción colectiva visitante (25-25).

Tras el descanso, la pájara visitante seguía en los primeros minutos del cuarto con más fallos en ambos lados de la cancha, hasta que la irrupción de dos jugadoras cambiaba el curso del mismo con otro parcial de 0-10, con un intercambio de canastas rápidas en el último minuto (33-39).

En el último cuarto, el San Blás no se encontraba a gusto y cómodo en el partido, cosa que supo leer el Íllice para ir recortando distancias y conseguir empatar el choque o ir apenas a un punto de diferencia a lo largo de todo el cuarto, pero el miedo a ganar y el oficio y, ahora sí, acierto de las visitantes, en el último minuto y medio, rompió el partido definitivamente en un partido para olvidar (48-58).

Próximo partido: jornada de descanso, antes del inicio de la segunda fase.