lunes, 30 de enero de 2017

Balonmano: Agustinos DHP, el descenso cada vez más lejos

Agustinos DHP vence en Sabadell 21-25 y acaricia la permanencia

El equipo femenino de Agustinos Alicante de División de Honor Plata logró un triunfo clave para asegurar la permanencia en la categoría al vencer 21-25 ante el O.A.R. Gràcia Sabadell en partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo C.

Las valientes de Santiago Brián supieron manejar la situación en una primera parte muy igualada y no se dejaron sorprender por un rival que necesitaba los dos puntos con urgencia. El empuje final de las alicantinas les valió para irse al descanso con una ventaja de 11-13.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local no pudo reaccionar ante la solidez defensiva de las colegiales que siguieron aumentando su ventaja gracias, en buena parte, a la capacidad goleadora de su estilete, Yaiza Juárez (6). Con el 15-19 a favor de las valientes se llegaba al ecuador de la segunda mitad. La dinámica del encuentro se mantendría hasta el final, con un Agustinos dominador del juego y del luminoso del pabellón de Sabadell.

A la postre, victoria tricolor 21-25 con la que el equipo alicantino acaricia la permanencia en División de Honor Plata. Con 16 puntos está a 12 del descenso y restan 18 por disputar. Próximo compromiso liguero, sábado 4 de febrero a las 17:00h ante Elda Prestigio en la localidad zapatera.