domingo, 22 de enero de 2017

Balonmano: Agustinos DHP vuelve a la senda del triunfo

Agustinos DHP vuelve a ganar más de tres meses después y consigue su primer triunfo del 2017

El equipo femenino de Agustinos Alicante de División de Honor Plata ha vencido en la tarde de este sábado al Sant Esteve Sesrovires, colista del grupo C, por un resultado de 26-20, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga. 

El equipo tricolor volvió a la senda de la victoria en un Polideportivo de Mutxamel convertido hoy por las lluvias en ‘La Catedral’ agustiniana. Las colegiales han vuelto a ganar tras más de tres meses sin hacerlo y suman así su primer triunfo del 2017.

Las “valientes” de Santiago Brián salieron con los deberes perfectamente estudiados. La defensa tricolor funcionó muy bien desde los primeros minutos. El equipo quería los dos puntos y no tenía el día para sorpresas. Sin embargo, las catalanas no iban a regalar el partido tan fácil. 

Nuria Corbí lideró a Agustinos en el primer cuarto de hora de partido. El técnico de Sant Esteve se dio cuenta en seguida y planteó una mixta sobre la jugadora alicantina. Esta situación permitió al equipo catalán recortar diferencias en el marcador (9-6, min. 21), obligando incluso a que Santiago Brián pidiera un tiempo muerto.

Parecía que las alicantinas sufrirían de lo lindo, pero cinco buenos minutos en defensa de las estudiantiles fueron suficientes para frenar el ímpetu de las catalanas. Agustinos apretó los dientes e infligió a su rival un parcial de cuatro a cero que ayudó a respirar a las alicantinas, que se marchaban al descanso con una diferencia de seis goles a favor.

Las alicantinas salieron a por todas tras el descanso y cuajaron los mejores minutos del encuentro con máxima renta de ocho goles alcanzado el minuto 15 de la segunda parte. Era el momento de atajar dudas y cerrar el partido. Pero de nuevo la relajación y el buen juego de las visitantes, con Sandra y Alba como cabecillas, provocó que a cinco minutos del final los fantasmas de la tricolor volvieran a aparecer. Sin embargo, Noelia y Yaiza tiraron del equipo en defensa para frenar definitivamente las esperanzas de Sant Esteve.

Al final, dos puntos importantísimos para respirar en la clasificación y seguir soñando con la permanencia. El próximo encuentro liguero de las “valientes” será ante otro rival directo por la permanencia, el O.A.R. Gràcia Sabadell, que actualmente ocupa la penúltima plaza del campeonato. Las alicantinas esperan volver a repetir triunfo ante las catalanas, a las que ya vencieron en la primera vuelta por un resultado de 24 a 21goles.