martes, 10 de enero de 2017

Fútbol: SPA Alicante (1) - Levante B (2) (Crónica)

El Levante B se lleva los tres puntos en su enfrentamiento ante el SPA Alicante

El SPA Alicante dejó escapar tres nuevos puntos en su feudo tras una primera parte en la que el Levante B gano la partida gracias a un buen planteamiento y aprovechamiento de sus oportunidades. La segunda parte fue totalmente diferente pero la ineficacia de cara a puerta impidió la remontada.

Las levantinas salieron con la leccion aprendida, y con muchisima intensidad, que faltó en las locales, y una buena presion en la medular y en las bandas, maniataron el poder ofensivo de las amarillas. Se encontraron además con un penalti, en el primer cuarto de hora que no desaprovecharon, que facilitó su planteamiento, que defendieron con comodidad, y que vieron incrementada su renta tras un error en la linea defensiva local para subir su segundo tanto al marcador.

No hubo grandes ocasiones más en la primera parte, excepto un tiro al larguero de las granotas y una ocasión que Marina Martí no definió en el area pequeña.

Las amarillas no supieron en la primera parte deshacer la maraña tejida por el conjunto valenciano, y se ponía con una renta importante en el descanso.

Tras el descanso, todo cambió, las locales cambiaron el chip, y llevaron el peso del partido, creando hasta ocho claras ocasiones de gol, pero que no sirvieron para dar la vuelta al marcador.

En el minuto 54 Marina Martí, acortaba distancias, y en el minuto 60 la jugada clave, un penalti a favor de las amarillas que C. Barea lanzaba y la guardameta valenciana detenía.

Las llegadas amarillas eran constantes, y el peligro rozaba la portería levantinista, pero dos veces los palos, la buena actuación de la portera visitante, y la falta de punteria impidieron perforar las mallas granotas.

Tres puntos perdidos, otra oportunidad perdida para alcanzar la plaza de promoción de ascenso, y la clasificacion en un puño. Los dos filiales que se destacan en la lucha por la liga, y los equipos que luchan por la promoción de ascenso, Murcia, Aldaia, Spa Alicante y Villarreal, con 30, 28, 27 y 26 puntos. Emocionante se espera esta segunda vuelta.

El proximo partido, vuelve a repetir como local el SPA Alicante frente al farolillo rojo, el Zaragoza B, el domingo a las 12h en Divina Pastora.

RESULTADO: SPA ALICANTE 1 LEVANTE B 2

100 ESPECTADORES

ALINEACIONES

SPA Alicante: Laura, Vicky(Lorena), Win, Sandra G., Mari Carmen(Sandrla Sanz), Zaira, Elisa(Sonia), C.Barea, Eva(Yolanda), Marina Martí, Eva Navarro

Levante B: Maria Pi, Andrea, Bea, Andrea Herrera, Tania(Paula Herrera), Andrea Palacios, Paula(Maria), Mirian, Nadia(Alba), Nieves(Lucia), Lena

Árbitros:Perez Alcocer, asistido por Fernandez y Berrabhi. Amarillas al SPA Alicante a Sandra G. y C.Barea y por el Levante B a Nadia y Tania

GOLES: 0 a 1 min 16 Bea(p), 0 a 2 min 37 Nadia, 1 a 2 min 54 Marina Martí