jueves, 19 de enero de 2017

Los hermanos Brownlee eligen La Nucía por quinto año para su “stage” de pretemporada

Los campeones olímpicos y del mundo de triatlón, Alistair y Jonathan Brownlee, están realizando su stage de pretemporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía por quinto  año consecutivo. Los triatletas ingleses son dos de las estrellas mundiales del triatlón y del deporte olímpico. Tras su gran éxito en las Olimpiadas de Río 2016, donde fueron oro (Alistair Brownlee)  y plata (Jonathan Brownlee), vuelven a #LaNuciaCiudadDelDeporte donde prepararon su exitosa participación en los Juegos Olímpicos.

El doble campeón Olímpico Alistair Brownlee (28 años) y el vigente subcampeón del mundo y doble medallistas olímpico (plata 2016 y bronce 2012) Jonathan Brownlee (26 años)  han elegido la Piscina Climatizada Municipal de La Nucía, por quinto año consecutivo,  por sus excelentes y modernas instalaciones para entrenar durante más de dos semanas, del 9 al 25 de enero. Además de entrenar natación en la Piscina de La Nucía realizan series de atletismo por la red de senderos del Captivador de La Nucía que une la Ciutat Esportiva con el CEM Captivador. También tienen programadas salidas en bicicleta por las carreteras de la comarca de la Marina Baixa, para entrenar de esta forma las tres disciplinas de triatlón: natación, carrera a pie y ciclismo.
Quinta pretemporada
El excelente clima de la zona y las excelentes instalaciones deportivas han hecho que los triatletas británicos eligieran La Nucía para este stage de pretemporada por quinta vez, como ya lo hicieron en 2013, 2014, 2015 y 2016.  Durante los entrenamientos han estado acompañados de su entrenador Liam O’Neil (Selección Nacional de Gran Bretaña y del Leeds Triatlón Centre). En esta pretemporada los hermanos Brownlee están acompañados por los triatletas británicos Mark Buckingham y el sub 23 Gordon Benson, de la selección británica de Triatlón (Olímpico en Río 2016) y su compañero de entrenamiento Harry Wiltshire. Así como el triatleta junior británico Jack Willis.

Doble Objetivo
Los hermanos Brownlee se marcan diferentes objetivos para el 2017 Alistair Brownlee tras su triunfo olímpico afronta esta temporada con menos carga de trabajo y nuevos retos “2017 es un año post olímpico y quiero recuperarme bien. Mi principal objetivo es el Campeonato del Mundo de Medio Iron Man (Iron Man 7.3) que se disputará en septiembre en Estados Unidos (Chattanooga), aunque también participaré en algunas pruebas de las Series Mundiales de Triatlón”. En 2016 Jonathan Brownlee quedó subcampeón de las Series Mundiales, al deshidratarse y perder el conocimiento en la última y decisiva etapa en Cozumel (México). Por ello su principal objetivo para 2017 es “ganar las Series Mundiales de Triatlón, tras quedarme el año pasado muy cerca”. La primera prueba en la que competirán será en la segunda etapa de las Series Mundiales de Triatlón en Gold Coast (Australia) el 8 y 9 de abril. 

Rivales españoles
Curiosamente destacan que para sus objetivos sus principales rivales serán los triatletas españoles Javier Gómez Noya (pentacampeón del mundo), Mario Mola (campeón del mundo 2016), Fernando Alarza, así como los sudafricanos Richard Murray y Henri Schoeman

Llevamos entrenando cinco años en La Nucía realizando nuestra pretemporada en enero y después acudimos también varias veces al año a realizar diferentes stages. La razón de venir a La Nucía son sus excelentes instalaciones deportivas, las facilidades, el fantástico medio natural que rodea el centro deportivo para correr entre montañas, campo a través. Y también por supuesto el excelente clima que hay en La Nucía durante todo el año, lo que permite practicar deporte al aire libre todos los días, tanto carrera como ciclismo sin problemas” apunta Alistair Brownlee, campeón olímpico de Triatlón.

Doble Campeón Olímpico 
Alistair Brownlee ha sido dos veces campeón olímpico de Triatlón consecutivas, al ser oro en Londres 2012 y oro en Río 2016. Además el mayor de los Brownlee ha sido cuatro veces campeón del mundo: una como junior en 2006, otra en sub 23 y dos absoluto: 2009 y 2011. 

Jonathan Brownlee fue plata en los Juegos de Río 2016, por detrás de su hermano, mejorando la medalla de bronce de las Olimpiadas de Londres 2012. Fue campeón del mundo de Triatlón (2012) y ha sido campeón del mundo varias veces en Triatlón Sprint. Actualmente es subcampeón del mundo de las Series Mundiales de Triatlón.

Embajadores deportivos de La Nucía
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, valoró muy positivamente que los hermanos Brownlee continúen por quinto año consecutivo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, convirtiéndose “en los embajadores internacionales de “La Nucía, Ciudad del Deporte. No todos los días campeones y subcampeones olímpicos entrenan en La Nucía”.

La presencia de los hermanos Brownlee en La Nucía para realizar su stage de pretemporada por quinto año consecutivo, supone una promoción incalculable para nuestras instalaciones deportivas. Se trata de dos de los mejores triatletas del mundo y sus stages contribuyen a convertir a La Nucía en un referente en el mundo de este deporte a nivel nacional e internacional. De hecho en esta pretemporada están acompañados por varios triatletas de la selección británica.  Durante dos semanas los usuarios de la Piscina y la Ciutat Esportiva podrán ver entrenar y compartir experiencias con estos dos campeones del mundo de triatlón y medallistas olímpicos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.