domingo, 15 de enero de 2017

Rugby: La selección galesa vence claramente al combinado español

Las galesas vencen a las leonas en el amistoso de Villajoyosa

La Selección Femenina de Gales venció a Las Leonas de España XV por 0-39 en el amistoso celebrado en el Estadio de Rugby de Villajoyosa. El combinado de José Antonio Barrio no pudo superar al poderoso escuadrón del dragón liderado por Rowland Phillips que está en la recta final de su preparación del Seis Naciones, encontrándose en el momento álgido de su puesta a punto, por lo que las españolas se encontraron ante un rival difícil de superar.

El equipo capitaneado por Aroa González no tuvo buen arranque de partido. Un ensayo a los cuatro minutos de Kerin Lake adelantaba a las británicas, perfilando lo que sería el devenir del choque internacional. El viento en contra en los primeros 40 minutos, sumado al poderío físico de las galesas, ayudó a que llegarán los ensayos de Rachel Taylor y Powell-Hugues con sus transformaciones, cerrando el luminoso de cara al descanso con 0-19.

Las leonas no dieron su brazo a torcer durante todo el encuentro. Pero, a pesar de ser contundentes en delantera, como vimos en algunas limpiezas de rucks, los errores cometidos en el aspecto defensivo fueron aprovechados por las galesas, con las nuevas marcas de Harries y Lake. El Seleccionador español apostaba con esta convocatoria por incorporar jugadoras que debutaban con España en la tarde del sábado en el Campo del Pantano.

Gran afluencia de público en este amistoso internacional, buen ambiente y cordial tercer tiempo donde las jugadores de los dos equipos, cuerpos técnicos, árbitros y autoridades disfrutaron de la cena organizada por el Club Rugby La Vila, mientras comentaban jugadas del encuentro, intercambiando opiniones y buenos deseos para la temporada de las dos selecciones.