domingo, 29 de enero de 2017

Rugby: La Vila no cede ante el Tatami

La Vila vence al Tatami en Valencia y se aferra al liderato

Nueva victoria con punto bonus para el Club Rugby La Vila frente al Tatami RC en el Campo del Río de Valencia, cerrando el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de División de Honor B con 14-59 en el marcador.

Tras un arranque prometedor para los dos equipos, los blanquiazules consiguieron imprimir velocidad al partido desde el primer minuto. A pesar de la compacta defensa valenciana, los vileros iniciaron unas contundentes fases ofensivas que desembocaron en los ensayos de Juanchi Pérez y Nacho Müller.

El zaguero jonense Matías Jara recibía un duro golpe en un placaje efectuado por él mismo, siendo retirado del terreno de juego y sustituido por Gonzalo Pérez. El pateador vilero se recuperó favorablemente durante el transcurso del partido, aunque no volvió a incorporarse al campo.

El Tatami, a pesar de la ausencia de dos de sus grandes jugadores, Matías Tudela y César Sempere, demostró que tiene el coraje y fortaleza suficiente para plantar cara al líder de la competición. Llegaba el try del ala local Juan Carlos Martínez en el minuto 10 con su correspondiente transformación por Pablo Tormo. Pero La Vila seguía con su hoja de ruta a base de delantera y un impactante pick and go, llegando el try de Miguel Ángel Ponce.

En la segunda parte, el físico de los vileros marcó un punto de inflexión en el marcador, con algunas ráfagas peligrosas del conjunto dirigido por Juan Rastrilla, como la que llevó a la marca conseguida por el pilar Víctor Pascual. Pero los ensayos del bloque de La Marina Baixa fueron inminentes y numerosos en el último tramo del partido: Lucas Poggi, Gonzalo Pérez, dos de Juan Ignacio Vinaches, y repetían Juanchi Pérez y el ex-quesero Nacho Gutiérrez Müller que lleva 6 tantos en los 2 últimos partidos.

La Vila suma 77 puntos en la tabla de clasificación, manteniendo el liderato una semana más. Y el próximo domingo 5 de febrero a las 13:00 horas recibe en el Estadio de Rugby de Villajoyosa al segundo clasificado, el C. P. Les Abelles. Un partido de lujo y uno de los más esperados de esta segunda vuelta de liga regular.

La convocatoria vilera la formaron Miguel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Francisco Morales, José Ignacio Peruyero, Juan Ignacio Vinaches, Federico Pajaujis, Paco Martínez, Juan Bautista Valero, Javier Carrión, Alberto Jiménez, Ignacio Gutiérrez Müller, Lucas Poggi, Iván Agudo, Matías Jara, Alexander Sheroziya, Óscar Viotti, Mathew Surman, Leonardo Samartano, Matías Lamboglia y Gonzalo Pérez.