domingo, 8 de enero de 2017

Rugby: La Vila se impone al RC L'Hospitalet 23-7

La Vila suma una nueva victoria frente a un potente Hospitalet

Los jonenses vuelven al terreno de juego tras el parón liguero y lo hacen con una nueva victoria en casa por 23-7 frente al RC L´Hospitalet. Se esperaba un choque muy igualado, incluso fueron los catalanes los que se adelantaron en el marcador con el ensayo de Juan Pablo Ferrari tras una jugada a la mano que llevó el oval de un extremo a otro del campo en el minuto 8, con la correspondiente transformación de David Jorge.


El ala vilero Matías Jara tuvo que recortar distancias con dos golpes a palos en el minuto 11 y 30. Los locales no encontraban la comodidad habitual en su juego, pero tras una persistencia ofensiva en la línea de 22 contraria, el apertura internacional Javier Carrión aprovechaba una explosiva incursión cerca de palos para conseguir el primer try blanquiazul. El francotirador Jara conseguía transformar y cerraba con 16-7 el luminoso de cara al descanso.

Se avecinaba una segunda parte intensa donde el físico iba a ser determinante para el desenlace del partido. Los dos equipos sufrieron para conseguir avanzar metros. Los hombres de Diego Godoy, muy correosos y contundentes durante todo el encuentro, perdían posesión de balón, mientras el conjunto dirigido por Hernán Quirelli recuperaba su continuidad de juego. De este modo, llegaría el último ensayo del partido gracias a una escapada muy escorada por la banda de Matías Jara, tras una buena combinación de pases previos. Con la correspondiente transformación se llegó al definitivo 23-7.

62 puntos en el cómputo global para los vileros que siguen mantiendo el liderato, seguido por Les Abelles y Sant Cugat (con un partido menos) con 48 y 45 puntos respectivamente. El equipo alicantino jugará el partido del próximo fin de semana en el campo del Fénix RC de Zaragoza.

La convocatoria vilera la formaron Miguel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Paco Martínez, José Ignacio Peruyero, Juan Ignacio Vinaches, Francisco Morales, Federico Pajaujis, Matías Lamboglia, Javier Carrión, Luciano Martínez, Gonzalo Pérez, Lucas Poggi, Matías Jara, Ignacio Gutiérrez Müller, Óscar Viotti, Alexander Sheroziya, Mathew Surman, Juan Bautista Valero y Alberto Jiménez.