martes, 17 de enero de 2017

Rugby: Previa del CR La Vila - Barcelona Enginyers

El CR La Vila se enfrenta al Enginyers en el Campo del Pantano

El Club Rugby La Vila recibe al Barcelona Enginyers este domingo 22 de enero a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa. El partido correspondiente a la 15ª jornada de División de Honor B se enmarca en momento óptimo de resultados para los jonenses que siguen invictos con 14 victorias, encabezando la clasificación con 67 puntos, a 15 puntos de distancia del segundo clasificado, el C. P. Les Abelles.


No obstante, el esfuerzo y exigencia grupal ante grandes rivales también pasa factura, con la suma de algunas lesiones de larga duración como las de Coco Villalba y Guillem Carrión, que se recuperan de sus respectivas operaciones, y otras bajas más recientes como la de Luciano Martínez, Gonzalo Pérez y Gerónimo Fernández, de menor grado y a la espera de una pronta incorporación a las filas alicantinas.
 

Pero a pesar de las ausencias por lesiones que, por norma general, suelen incrementarse en las segundas vueltas de todos los equipos, el conjunto de La Marina Baixa tiene una plantilla eficiente y ambiciosa con el firme objetivo de acceder al Play Off de ascenso, lo que se refleja en los últimos marcadores fuera de casa, como el encuentro jugado en el Velodromo de Zaragoza contra el Fénix con el resultado final de 15-31, siendo conscientes de las dificultades que surgen en casa de cualquier rival.

Por su parte, el Barcelona Enginyers visita el campo del Pantano ocupando la séptima posición en la tabla con 29 puntos. El conjunto catalán perdió el partida de ida en su campo contra los vileros por 3-34, aunque viendo el resultado de su encuentro en la última jornada contra Les Abelles, poniendo contra las cuerdas a los abejorros con un 22-28 final para los valencianos, está claro que no será un partido fácil el de este domingo, más todavía con la intensidad y competitividad con la que suelen disputar los equipos contrarios cada minuto en el Campo del Pantano, buscando el reto de hacer morder el polvo al actual líder en su propia casa.