martes, 3 de enero de 2017

Rugby: Test Match España vs Gales en el estadio de Villajoyosa

El estadio de Rugby de Villajoyosa acogerá el próximo día 14 el encuentro internacional femenino España-Gales

El próximo  sábado, 14 de enero a las 16:00 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, tendrá lugar el partido entre la Selección Española Femenina de Rugby XV y la Selección de Gales como preparación para el Mundial 2017 de Irlanda.

Las leonas se clasificaron el pasado mes de noviembre para el WRWC 2017 tras vencer a Escocia por 5-10 en la ida jugada en Glasgow y cerrar con 15-10 el encuentro de vuelta disputado en el Central de la Universidad Complutense de Madrid, consiguiendo el cómputo global de 25-15.

Ahora, el combinado nacional se enfrentará a la Selección de Gales, 4ª clasificada en el Seis Naciones 2016 y 8ª en el último Mundial. Se espera un Test Match muy igualado, ya que España y Gales ocupan la novena y la décima plaza del ranking mundial respectivamente.

El seleccionador José Antonio Barrio mantendrá el listado de jugadoras de la eliminatoria contra Escocia, incorporando los nombres de Rocío García, Nerea Aguirre, Elisa Castro, María Ahís, Sabina Hurtado y Uribarri Barrutieta.

Este Test Match es una gran oportunidad para probar el buen momento que está viviendo el combinado de la elástica roja, con la esperanza puesta en un año prometedor para el rugby patrio con esa participación durante el mes de agosto en el WRWC 2017 de Irlanda, lo que ya es un logro deportivo a tener en cuenta.