lunes, 9 de enero de 2017

Tenis: Luka Van Geel, del CT La Nucía, cierra el año con victoria

Luka Van Geel gana el Máster del Circuito Alicantino de Tenis

El tenista nuciero Luka Van Geel cerró el año 2016 de la mejor forma posible al proclamarse campeón del Máster del Circuito Alicantino de Tenis en categoría benjamín. 

El tenista del Club de Tenis La Nucía venció en la final sub 10 masculina a Christian Hernández, en las pistas del SportClub de Alicante, donde se disputó este Máster del 39º Circuito Alicantino de Tenis.

En cuartos de final Luka Van Geel derrotó a Jorge Román por 4-0 y 4-2. En semifinales el tenista nuciero se midió a Pablo Rodríguez del CT Alacant, al que ganó por 4-1 y 4-2. 

En la gran final del Máster Benjamín Masculino Luka Van Geel se enfrentó a Christian Hernández Rey, con el que se había enfrentado en varias ocasiones a lo largo de las diferentes etapas del XXXIX Circuito Alicantino de Tenis. Fue un partido muy igualado, donde los dos tenistas lo dieron todo. Luka Van Geel se impuso por 4-2 y 5-3 en una intensa y competida final y logró derrotar a Christián Hernández, con el que había perdido dos finales del Circuito Alicantino de Tenis.

De hecho Christian Hernández partía como cabeza de serie nº1 del torneo y Luka Van Geel como cabeza de serie nº2.  Los trofeos del torneo fueron entregados por Digna Peinado, delegada provincial de Alicante de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana.

Con este triunfo el tenista nuciero Luka Van Geel ponía el “broche de oro” a una excelente temporada 2016, donde ha participado en torneo nacionales como el TTK Warrior con victoria en la etapa de Gijón. Su gran temporada ha hecho que se clasificar para el Máster Nacional de sub 10 masculino del TTK Warrior, al quedar en sexta posición.