martes, 10 de enero de 2017

Voley: Los equipos nucieros reanudan la Liga tras el parón festivo

Las cadetes del Voley La Nucía empezaron el año con victoria ante el Racing Playa San Juan

Tras el parón navideño los equipos nucieros reanudaron la Liga Autonómica de Iniciación al Rendimiento de Voleibol Femenino el pasado sábado 7 de enero en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía.
 
Victoria de las Cadetes

El equipo cadete del Club Voleibol La Nucía empezó el 2017 de la mejor forma posible con una victoria ante el Racing Playas San Juan por 3-0 (25-15, 25-12 y 25-23) en un gran encuentro de las pupilas de Marcelo Mussi. Era una victoria muy necesaria para cortar la mala racha de resultados de la primera vuelta de la Liga Autonómica. El saque fue clave en los sets iniciales, ya que permitió a las locales distanciarse en el marcador rápidamente. En el tercer set las visitantes reaccionaron, desplegando su mejor juego. De hecho llegaron al tramo final por delante en el marcador 20-22, pero las cadetes nucieras jugaron a un gran nivel los puntos decisivos para llevarse el set por un apretado 25-23 y el partido por 3-0.  La Nucía: Torres, Marqueño, Parkin, Lazcano, Blázquez y Urdiales. Líbero: Ajeno.  También jugaron: Rodríguez y Ortega.

Derrota de las Infantiles
 
A las misma hora y en el mismo Pabellón jugaron de manera simultánea las infantiles del Club Voleibol La Nucía que se medían también al Racing Playas San Juan, líderes de su grupo de Liga Autonómica. El equipo de Óscar Herreros perdió por 0-3 (12-25, 18-25 y 13-25) pero mejoró notablemente respecto al encuentro de la primera vuelta. Las infantiles nucieras lo intentaron con todos sus recursos ante el sólido Racing San Juan, que por su zona central hizo daño a las locales. La Nucía poco pudo realizar en defensa a pesar de jugar un gran partido en ataque, ante un contundente líder, que sólo ha cedido un set en toda la liga.  Más allá del resultado cabe destacar la positiva evolución del equipo de Óscar Herreros.  La Nucía: Ward, Domínguez, Pérez L, Riera, Simons y Samyn. También jugaron: Otero, Pastor, Bautista y Pérez M..

Próxima Jornada

El próximo sábado 14 de enero los tres equipos del Club Voley La Nucía jugarán a domicilio. A las 12 horas en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm las alevines se enfrentarán al Colegio P. Vasco Nuñez de Benidorm. A las 9 horas las infantiles jugarán ante el C.V. Villena en el “gélido” Pabellón Municipal de Villena y las cadetes se enfrentarán como visitantes al Goldcar Sant Joan.