domingo, 5 de febrero de 2017

Balonmano: Agustinos femenino cae derrotado en Elda

Agustinos femenino planta cara pero cae en Elda 24-19

Agustinos Alicante de División de Honor Plata no pudo superar al poderoso equipo del Elda Prestigio y cayó derrotado por 24-19 en partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo C. Pese a la derrota, el conjunto de Santiago Brián jugó un gran balonmano en el Ciudad de Elda, plantando cara durante todo el choque al tercer clasificado y aspirante al ascenso.

El arranque del partido dejó claro a la parroquia eldense que Agustinos iba ser un rival difícil de batir. Las colegiales salieron muy concentradas en defensa y con las ideas muy claras en ataque. Nuria Corbí (9), quien a la postre sería la protagonista ofensiva del choque, llevó la manija del partido en los primeros parciales, donde las alicantinas impusieron su juego rápido y dinámico (7-9 en el min.15).

Las leonas hicieron valer su calidad y veteranía en DHP y reaccionaron sobre el final del primer tiempo. Las chicas de Fran Piedecausa aprovecharon con efectividad las superioridades y dieron la vuelta al marcador para marcharse al descanso con un engañoso 16-12.

El gran trabajo realizado por las alicantinas no merecía una diferencia de cuatro goles en el luminoso, pero los descuidos ante rivales de la entidad del Elda Prestigio se pagan caros. El paso por vestuarios volvió a poner las cosas en su sitio. Las valientes derrocharon intensidad y lucha en el 40x20 del Ciudad de Elda para empatar el partido a 17 en el minuto 12 de la reanudación y enmudecer de nuevo a la afición local.

 Sin embargo, el esfuerzo realizado pasó factura a las de Brián. Las eldenses apretaron en defensa y dejaron seco el ataque tricolor durante más de diez minutos. Momento que aprovecharía el conjunto zapatero para marcharse en el marcador, seis goles arriba (23-17 min. 23), distancia que a la postre sería definitiva. El resultado final de 24-19 no refleja el gran trabajo de Agustinos, que sin duda mereció más dado su juego en el día de hoy.