jueves, 9 de febrero de 2017

Balonmano: Agustinos femenino recibe al Sant Joan Despí

El Agustinos femenino quiere mantener la buena línea de juego ante el Sant Joan Despí

El Agustinos Alicante de División de Honor Plata Femenina recibirá este sábado a las 18:30h en “La Catedral” al undécimo clasificado del grupo C, el Handbol Sant Joan Despí, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga. El conjunto de Santiago Brián quiere mantener la buena línea de juego del equipo y conseguir dos puntos muy importantes para acercarse a la permanencia.

La escuadra colegial viene de perder en la difícil cancha del Ciudad de Elda (24-19), en un partido donde las alicantinas demostraron su alto nivel competitivo. Sabedoras de la dificultad del rival, las valientes no quieren relajaciones y están muy conciencias de la importancia del choque del próximo sábado. Una victoria ante las barcelonesas consolidaría su posición acomodada en la tabla y le permitiría aspirar a alcanzar metas más altas. El técnico alicantino no podrá contar con la juvenil Aída Peco, que dice adiós a la temporada por una grave lesión de rodilla.

Por lo que respecta al rival, Sant Joan Despí necesita puntuar en la pista alicantina si quiere alejarse de las dos últimas plazas. Además, las rojiblancas querrán sacarse la espinita de la derrota de la primera vuelta, cuando el cuadro tricolor venció por la mínima (28-29) en un partido muy igualado. Su trayectoria como visitante es de 2 victorias, 5 derrotas y un empate. La pasada jornada, el equipo dirigido por Jordi Tomás vencía en casa 27-22 a Sant Esteve Sesrovires y con 11 puntos se sitúa a 5 de las colegiales.

A la postre, un duelo muy igualado que promete ser muy emocionante para los aficionados al balonmano femenino.