lunes, 27 de febrero de 2017

Balonmano: Agustinos - Nules Fertiberia Pto. Sagunto B (Crónica)

Agustinos supera las adversidades en Nules y se mantiene firme en el liderato

Agustinos de Alicante sigue con paso firme su camino hacia la fase de ascenso tras vencer por 29-33 al Nules Fertiberia Pto. Sagunto B en la vigésima jornada del grupo E de Primera Nacional. Los alicantinos han demostrado su espíritu de lucha y superación para ganar la partida al filial del ASOBAL.

Tal y como se preveía, el duelo no ha sido nada fácil para Agustinos que ha tenido que poner todo de su parte para conseguir los dos puntos. El equipo de Sergio Berrios, sin nada que perder, ha salido muy motivado y ha complicado el juego tricolor durante cuarenta minutos. 

La igualdad ha sido máxima en los parciales iniciales, aunque una mayor efectividad cara a puerta ha dado una ligera ventaja a los locales (10-7 min.15). Tras el tiempo muerto de Óscar Gutiérrez, los valientes han reaccionado y han igualado el electrónico a base de robos de balón y salidas al contraataque. Al descanso se ha llegado con un ajustado 15-14 para los rojiblancos.

El paso por vestuarios ha dado fuerza a Nules que no ha parado de percutir la defensa agustina hasta el minuto 10 de la reanudación, momento clave del encuentro. Roja directa a Coke Hernández que ha dejado a los colegiales con sólo tres jugadores de campo y dos goles de desventaja (19-17). 

Con todo en contra para Agustinos, los colegiales han sacado lo mejor de sí mismos. Los valientes han defendido la posesión con uñas y dientes y han conseguido un parcial a favor de 2-0 (con golazo del portero Kiko Padilla incluido) para empatar el partido a 19 y cambiar la dinámica del duelo.

Los nervios en el banquillo local han acabado con la descalificación de Berrios por invasión de pista. En ese instante, Agustinos ha tirado de experiencia para romper el partido (26-29 Min. 25). Nada han podido hacer los locales para parar la ofensiva tricolor y el duelo ha concluido con el definitivo 29-33, que mantiene a los alicantinos en lo más alto de la tabla una jornada más.