miércoles, 8 de febrero de 2017

Balonmano: Agustinos - Sant Joan (Previa)

Agustinos vs Sant Joan, un clásico marcado por el FairPlay

El C.D. Agustinos de Primera Nacional se medirá este sábado al Handbol Sant Joan en partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo E y que disputará a las 19:00h en el Pabellón Municipal de Sant Joan d’Alacant. Los colegiales quieren mantener las distancias con sus perseguidores y para ello deberán ganar al conjunto blanquiazul en “La Bombonera”.

El clásico del balonmano en la comarca del Alacantí estará caracterizado por la deportividad y el fairplay, tanto dentro como fuera de la pista. Como ya ocurriera en el partido de ida en “La Catedral”, las directivas de ambos clubes enviarán un claro mensaje a los aficionados.Tras la presentación de ambas plantillas y de la pareja arbitral, dos jugadores de la cantera de cada equipo portarán hasta el centro de la pista una pancarta con los escudos del H. Sant Joan y del CD. Agustinos donde se podrá leer: “Somos BALONMANO, mucho más que un deporte. RESPETO, DEPORTIVIDAD, EDUCACIÓN Y FAIRPLAY”. Además, el club santjoaner ha decidido no cobrar entrada para este partido, y devolver de este modo a Agustinos su mismo gesto de la primera vuelta.

Con este acto, ambos clubes quieren transmitir a los jugadores y al público asistente que los valores del respeto y la deportividad son los que deben reinar tanto dentro como fuera de una pista de balonmano.

Por lo que respecta al choque entre ambas escuadras, Agustinos sabe que para mantener la distancia con sus perseguidores no puede fallar y debe conseguir la victoria en una cancha siempre complicada. Los de Óscar Gutiérrez son líderes con 33 puntos y vienen de lograr una trabajada victoria en casa 26-21 ante el Elda C.E.E. El equipo alicantino deberá hacer un gran partido ante Sant Joan si quiere llevarse los dos puntos del clásico y seguir invicto.

El conjunto blanquiazul es undécimo en la clasificación con 13 puntos y viene de cosechar un empate a 33 en Catarroja ante Florida Universitaria. Los hombres de Mino Borja saldrán ante su afición con la máxima motivación posible para intentar ser el primer equipo en vencer a Agustinos esta temporada. En las filas del Sant Joan militan varios ex jugadores colegiales como su máximo artillero, Sergio Guijarro (105), José Maho o Víctor Llinares. Así mismo, Agustinos tiene a varios de sus jugadores que han pertenecido en algún momento a la disciplina blanquiazul como Kiko Padilla, Coke Hernández, Sergio Martínez, Ignacio Mirallave y Aitor Borrás.

Sin lugar a dudas, el partido del próximo sábado promete ser muy atractivo para los aficionados al balonmano de la provincia de Alicante. Un clásico con muchos alicientes en la pista pero donde debe reinar la deportividad y el respeto, valores que son piedra fundamental de nuestro deporte.