jueves, 16 de febrero de 2017

Golf: Match España - Suecia en Las Colinas Golf

Las Colinas Golf & Country Club acoge el Match Femenino Sub 18 entre España y Suecia

Las Colinas Golf & Country Club acoge durante este próximo fin de semana (18 y 19 de febrero) el match internacional de categoría Sub 18 que enfrenta a los equipos femeninos de España y Suecia, dos de las grandes potencias amateur de los últimos años, en su duodécima edición. 


Un año más la competición cuenta con una buena parte de las mejores jugadoras españolas de la categoría, a excepción de las que cursan estudios en Estados Unidos. Muestra de ello es la potente escuadra presentada compuesta por Elena Arias, Teresa Díez, Petra Durán, Nuria Jiménez, Beatriz Mosquera, Dana-Helga Puyol, Sandra Vázquez y Dimana Viudes, con Lucía Cortezo en la capitanía y Álvaro Salto en las labores técnicas. 

Por su parte, las suecas darán cumplida respuesta con Julia Engström, golfista incluida en el Top 20 del ranking mundial amateur, Linn Grant, Rebecca Gyllner, Frida Kinhult, Ingrid Lindblad, Anna Nordfords, Maja Stark y Matilde Stenqvist. 

En las once ediciones disputadas anteriormente, por donde pasaron jugadoras de la talla de Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, María Parra, Anna Nordqvist o Caroline Hedwall, el triunfo recayó en el bando español en cinco ocasiones (2006-2007-2008-2009-2014), en otras cuatro la victoria fue para las suecas (2005-2013-2015-2016) y en otras dos el match acabó en empate (2010-2011), en 2012 no tuvo lugar el match. 

Como viene siendo habitual, la competición se disputará bajo el formato de greensomes (turno de mañana) y foursomes (tarde), mientras que en la jornada dominical tendrán lugar los enfrentamientos individuales.

De esta manera, el desarrollo alicantino Las Colinas Golf & Country Club sigue mostrando su compromiso con el golf femenino, como ya demostró con el I Torneo Femenino Ladies Open Day que se celebró en sus instalaciones el pasado 28 de mayo y deja la puerta abierta a futuros eventos.

Situado al sur de Alicante, en una ubicación privilegiada de 330 hectáreas de bosque mediterráneo, Las Colinas Golf & Country Club se ha consolidado como uno de los principales destinos de golf de Europa por la calidad de su campo de golf, diseñado por Cabell B Robinson, su oferta deportiva, de ocio y restauración así como por la excelencia de sus villas y apartamentos en venta y alquiler. En 2016, revalidó los títulos ya obtenidos en 2015, como Resort de Villas Líder de España en los World Travel Awards y como Mejor Campo de Golf de España en los prestigiosos World Golf Awards.