jueves, 23 de febrero de 2017

Motociclismo: Campeonato de España de Trial

El Nacional de Trial 2017 “arranca” este domingo en La Nucia

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial comienza en #LaNucíaCiudadDelDeporte, por tercer año consecutivo, el próximo domingo 26 de febrero. Más de 90 pilotos participarán en esta primera cita del Campeonato de España de Trial, donde sólo faltarán los TR1. La entrada para el público será libre y gratuita.

Esta primera prueba del Nacional de Trial 2017 está organizada por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV), MotoDes y el Club Off Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

Noveno Nacional en La Nucía
Una vez más la Federación Española de Motociclismo ha vuelto a confiar en La Nucía como sede de un Nacional “por sus excelentes instalaciones deportivas y por su decidida apuesta por el Trial desde hace muchos años”. Es el noveno nacional de Trial que alberga #LaNuciaCiduadDelDeporte (2006, 2006 Fem., 2007, 2008, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2017). 

En esta primera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 participarán los pilotos de las categorías (11): TR2, TR3, TR4, Junior, Cadetes, Femenino A, B y C, Juvenil A y B y Veterano. Todas las categorías convocadas salvo los TR1. 

Tres pilotos locales del Club Off Road La Nucía competirán en “casa” y  “ante su afición” en esta primera prueba del nacional: Baptiste Llorens “Batigas” en categoría Junior, Joan López en categoría TR2 y Leo Noel Bainbridge en categoría TR4. Más de 90 pilotos competirán el domingo en La Nucía, en la primera prueba puntuable del Nacional de Trial 2017.

12 zonas 
La prueba contará con un total de 12 zonas (2 de ellas de tipo indoor) de muy fácil acceso al público en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, donde estará situado el paddock. Para intentar que el máximo número de público pueda disfrutar del mejor trial nacional y autonómico en directo. El viernes a las 15 horas se abrirá el paddock y empezarán a llegar pilotos de todos los puntos de la geografía española. El sábado 25 de febrero por la mañana serán los entrenamientos oficiales y por la tarde la visita de zonas y verificaciones. La competición comenzará el próximo domingo 26 de enero a las 9 de la mañana hasta las 14 horas.