martes, 14 de febrero de 2017

Rugby: Club Rugby La Vila - Universitario Rugby Murcia (Previa)

La Vila retoma la DHB en El Pantano contra el Universitario de Murcia

Este domingo 19 de febrero a las 12:30 horas vuelve la División de Honor B al Estadio de Villajoyosa. El Club Rugby La Vila recibe al Universitario Rugby Murcia en la 18ª jornada de la competición.

Con la anterior victoria de los jonenses frente al segundo clasificado del grupo B, el C. P. Les Abelles, el conjunto de La Marina Baixa sigue sumando puntos en la tabla, ocupando el liderato con 82 y a 20 de distancia de los valencianos.

En el partido de ida contra el equipo universitario en el Campo de Monte Romero, los hombres de Quirelli solucionaron el encuentro con un 7-43. A pesar de ser un recién ascendido, el equipo de Javier Jiménez-Fontes está plantando cara a cualquier oponente por duro que sea, como demuestra una victoria en casa frente al Fenix Zaragoza y otra en Cataluña frente al BUC Barcelona por 27-32.

A falta de cinco jornadas, el conjunto vilero se ha asegurado matemáticamente una de las ocho plazas dentro del Play Off de Ascenso a División de Honor, pero es de vital importancia seguir ganando todos los partidos, y si es posible con puntos bonus, ya que su rival más próximo en el grupo C, el Liceo Francés, tiene los mismos puntos en la clasificación, 82, y también se ha clasificado para la Fase de Ascenso. 

Recordemos que dependiendo de las posiciones en ese ranking final de ocho equipos, los cruces y los partidos de ida y vuelta pueden condicionar en mayor o menor medida el avance hacia la final deseada por todos los aspirantes en busca del ascenso.