lunes, 6 de febrero de 2017

Rugby: El derbi valenciano se decanta del lado de La Vila

La Vila no quiere frenar y vence a Les Abelles en el Pantano

El Club Rugby La Vila no quiere dejar escapar ni un solo punto como ha demostrado en el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de División de Honor B, disputado en el Campo del Pantano contra el segundo clasificado, Les Abelles, que terminó con un 57-12 favorable para los jonenses. 

Un apasionante derbi valenciano dirigido por Alhambra Nievas, elegida mejor árbitro del mundo en los World Rugby Awards 2016, bajo unas fuertes e inesperadas ráfagas de viento que marcaron algunos pasajes del partido.

Un arranque contundente y vibrante por parte de los locales ayudó a inaugurar la lista de ensayos en el primer minuto obra del internacional Javier Carrión, que repetiría al final de la primera parte.

El ala vilero Iván Agudo seguía con los marcas bajo palos, mientras que el centro Gonzalo Pérez anotaba dos ensayos de los tres que conseguiría durante el partido. Marc Calatayud tiraba del carro abejorro con un try esperanzador. Llegábamos al descanso con 31-5 en el luminoso.

En la segunda parte, los vileros seguían con su propuesta técnica, utilizando diferentes velocidades en la salida de balones en los rucks, adaptándose a la defensa contraria. A pesar de la dureza de las embestidas valencianas que hicieron trabajar al conjunto de La Marina Baixa, el devenir del encuentro no iba a variar en gran medida. Los ensayos de Matías Jara, Gonzalo Pérez, Nacho Müller y Gerónimo Fernández, recién reincorporado a la plantilla tras su lesión, sentenciaban el duelo directo por los primeros puestos. Con un último esfuerzo de los hombres de Manuel Nadal, dando la talla en todo momento como grandes jugadores de raza, llegaba un segundo try visitante de manos de Joan Calatayud, el otro hermano de los trillizos valencianos, junto a Eduard.

La Vila sigue líder en el grupo B con 82 puntos, a 20 puntos de Les Abelles, segundo clasificado. El grupo A lo encabeza la Universidad de Burgos Colina Clinic con 79 puntos, mientras que el Liceo Francés es el equipo de referencia en el grupo C con los mismos puntos que La Vila. Ahora, llega el parón liguero ante el partido de España-Rusia del sábado 11 de febrero en Madrid correspondiente al Campeonato de Europa, también conocido como el Seis Naciones B, donde ha sido convocado Javier Carrión, jugador de La Vila, para defender la elástica roja. El próximo partido de DHB para los pupilos de Quirelli será el domingo 19 de febrero, de nuevo en el Estadio de Villajoyosa, a las 12:30 horas contra el Club Universitario Rugby de Murcia.

La convocatoria vilera la formaron Miguel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Francisco Morales, Federico Samartano, José Ignacio Peruyero, Juan Ignacio Vinaches, Federico Pajaujis, Matías Lamboglia, Javier Carrión, Matías Jara, Lucas Poggi, Gonzalo Pérez, Iván Agudo, Ignacio Gutiérrez Müller, Alexander Sheroziya, Óscar Viotti, Juan José Mérida, Juan Bautista Valero, Alberto Jiménez y Gonzalo Fernández.