lunes, 27 de febrero de 2017

Rugby: La Vila - CR Sant Cugat (Crónica)

Dura victoria de Rugby La Vila en La Guinardera

Jugar en La Guinardera contra el CR Sant Cugat siempre ha significado afrontar un complejo y exigente encuentro para Rugby La Vila. Pero hay que reconocer que esta jornada, los jonenses siguieron con su hoja de ruta hacia el Play Off sin escalas ni transbordos, a pesar de la dureza del choque. Y así lo demostraron ante un poderoso rival en tierras catalanas, cerrando un marcador favorable de 19-41.

Atravesar ambas líneas defensivas por parte de los dos equipos fue un tarea hercúlea en todo momento. Así lo demuestran los cuatro golpes de castigo transformados por el apertura local Iñaki Berasategui y los cinco de Matías Jara, ante la imposibilidad de perforar los muros formados por sus oponentes. Pero las fisuras aparecieron y fueron aprovechadas para llegar hasta la línea de ensayo por Matías Jara, Gerónimo Fernández y en dos ocasiones Paco Martínez, que sigue imparable como máximo anotador de ensayos en División de Honor B con 21 tantos.

Por su parte, el equipo local dirigido por Arturo Trenzano puso en más de un aprieto al bloque alicantino, incluso llegando a anotar a través de su talonador Alejandro Goljanek. Con un gran potencial físico y técnico, los catalanes intentaron remontar el encuentro, pero el actual líder de la competición sigue con su propuesta de ganar todos los partidos posibles, y hasta la fecha está siendo fiel a su objetivo.

Rugby La Vila tiene un pleno de 19 victorias en el Grupo B, 16 de ellas con bonus, lo que suman un total de 92 puntos, al igual que el Liceo Francés en el Grupo C. El Universidad de Burgos sigue a la cabeza del Grupo A con 88 puntos.

Los hombres de Quirelli tienen una semana de descanso en el calendario, pero con total seguridad, no lo será en los entrenamientos. El próximo encuentro de liga será contra el BUC Barcelona el domingo 12 de marzo a las 12:30 horas en el Estadio de Villajoyosa.

La convocatoria jonense contra el Sant Cugat la formaron Miguel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Francisco Morales, José Ignacio Peruyero, Federico Pajaujis, Guillem Carrión, Paco Martínez, Matías Lamboglia, Alberto Jiménez, Matías Jara, Lucas Poggi, Gonzalo Pérez, Juan Ignacio Vinaches, Gerónimo Fernández, Alexander Sheroziya, Óscar Viotti, Federico Samartano, Mathew Surman y Hernán Quirelli.