miércoles, 1 de febrero de 2017

Rugby: La Vila - Les Abelles (Previa)

La Vila vs Les Abelles, primero contra segundo en busca del Play Off

Este domingo 5 de febrero a las 13:00 horas en el Estadio de Villajoyosa tendrá lugar el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de División de Honor entre el Club Rugby La Vila y el C. P. Les Abelles, líder y segundo clasificado respectivamente, o lo que es lo mismo, un choque directo por las primeras plazas del Play Off.
 
En el partido de ida disputado en Quatre Carreres el pasado octubre, los abejorros no pudieron contener la presión jonense que culminó un marcador favorable para los alicantinos por 3-34, arrancando los cuatro puntos de la victoria y el bonus ofensivo. En estos momentos, La Vila se sitúa en primera posición con 77 puntos y sigue aplicando un grado más de exigencia en cada entrenamiento para mejorar su sistema de juego multifase, basado en el dinamismo y la construcción colectiva.

Les Abelles ocupa la segunda plaza de la tabla con 62 puntos. A pesar de la derrota en su casa contra la formación dirigida por Hernán Quirelli "Falu", los valencianos vienen de remontar un 0-19 en el descanso contra el Tatami hasta alcanzar una trabajada victoria por 26-19. Por lo tanto, estamos ante un combinado potente y desafiante, tanto en defensa como en ataque, con una delantera compacta que ejecuta jugadas efectivas desde touch, al igual que un pick and go que sabe erosionar paulatinamente a las defensas contrarias.

Como aliciente extra para este partido, Alhambra Nievas, elegida mejor árbitro del mundo en los World Rugby Awards 2016 y encargada de dirigir la Final de los Juegos Olímpicos de Río, será la colegida que conducirá el encuentro de este domingo entre dos rivales que lucharán por las primeras plazas del Play Off de Ascenso a División de Honor.