lunes, 13 de febrero de 2017

Tenis de Mesa: Alicante TM, crónica del fin de semana

El Alicante TM vence al líder en División de Honor en un igualadísimo encuentro que se decidió en el dobles

Fin de semana con victorias de los equipos nacionales y derrotas de los autonómicos, destacando la victoria en división de honor sobre el que era el líder de la categoría. 

DIVISIÓN DE HONOR  
Gran encuentro de tenis de mesa el que se vivió el domingo en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, en el que el Alicante TM se impuso por 4 a 3 al equipo de Mijas, que afrontaba un doble desplazamiento a la Comunidad Valenciana como líder de la categoría.

Los alicantinos liderados por un soberbio Ricardo Villa, autor de dos puntos y el dobles, junto a Marc Gutiérrez, se impusieron al igual que ocurrió en la ida, a los andaluces. El terceto lo completó Alberto Lillo, autor de un punto.

Ahora, la igualdad es máxima en la parte alta de la clasificación, donde el Alicante TM sigue cuarto, pero ahora igualado a derrotas con Mijas, que es tercero, aunque con el average particular ganado en caso de empate final. Esto permite soñar con situarse en los puestos de ascenso, si bien hay siete equipos en un pañuelo y cualquier derrota supone descender mucho en la clasificación.

FILIALES 
Cómoda victoria del filial nacional por 6 a 0, frente al colista, el CTT Altea, que con un equipo muy joven está pagando la inexperiencia en la categoría nacional. El terceto fue el habitual de la categoría, compuesto por Dani Sala, Diego Lillo y Javi Baídez.

Con esta victoria el Alicante TM se sitúa en la tercera posición y clasificado con ello para la fase de ascenso a primera nacional.

Los filiales autonómicos corrieron peor suerte que los equipos nacionales, ya que ambos cayeron por idéntico resultado, el equipo de primera frente al Unión Alcoyana y el equipo de segunda frente al CTT La Vila 6.0.

En las imágenes, Ricardo Villa autor de dos puntos y dobles en la victoria de División de Honor, y la presentación del encuentro de segunda nacional y el de primera autonómica.