viernes, 31 de marzo de 2017

Baloncesto: Carrefour “El Bulevar” - HLA Lucentum (Previa)

El HLA Lucentum busca la victoria ante Carrefour “El Bulevar” de Ávila para seguir con la buena dinámica

El HLA Lucentum se enfrentará a Carrefour “El Bulevar” de Ávila mañana sábado, 1 de abril, a las 20:00 horas. El equipo lucentino visitará  en el pabellón Carlos Sastre a un conjunto que pelea por ser cabeza de serie en los playoffs.
El HLA Lucentum, después de veintiséis jornadas disputadas, es tercero en la clasificación de LEB Plata con un balance de dieciocho victorias y ocho derrotas. Carrefour “El Bulevar” de Ávila, por su parte, afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de vencer ante Aceitunas Fragata Morón por 59 a 69. El equipo de David Mangas es quinto en la clasificación de LEB Plata con un balance de dieciséis victorias y diez derrotas.

Miguel Ángel Zapata “cuenta con toda la plantilla disponible para el partido en Ávila”. Michael Balogun, que no pudo jugar ante Coviran Granada por un resfriado, “estará también para disputar el encuentro de mañana”.

El técnico lucentino ha afirmado que “Connor Beranek es un jugador muy polivalente ya que tiene tiro exterior y un muy buen uno contra uno”. Beranek promedia 16,4 de valoración media gracias a sus 16,1 puntos por partido y 7,4 rebotes por encuentro. Asimismo, Zapata ha señalado que “la forma de jugar de Óbila hace que el equipo sea muy difícil de defender porque tienen jugadores muy polivalentes”.

Miguel Ángel Zapata ha comentado que, a nivel ofensivo, “debemos buscar buenas situaciones de tiro, ser generosos e intentar buscar siempre un pase extra”. Del mismo modo, a nivel defensivo, el entrenador del HLA Lucentum ha afirmado que “deben ser muy sólidos y no dejar que creen juego a partir de ciertos jugadores”.

Por otro lado, el técnico granadino se ha mostrado satisfecho tras la derrota ante Coviran Granada. Según Miguel Ángel Zapata: “La victoria le vino bien al equipo para darse cuenta que se podía haber ganado a equipos de arriba”. Zapata ha afirmado que lo más positivo del encuentro fue “la capacidad de dar un paso adelante tras un inicio en el que no estuvimos bien y estar sólido durante mucho tiempo de partido”.

Asimismo, el técnico del HLA Lucentum ha afirmado que le gustaría que “el ambiente que se vivió en la grada sea la tónica general del resto de la temporada”. En palabras de Zapata, “se notó mucho a la afición y fue algo muy bonito”.​