viernes, 17 de marzo de 2017

Baloncesto: HLA Lucentum - CB L’Hospitalet (Previa)

El HLA Lucentum visita L’Hospitalet con la intención de levantarse tras la derrota ante el líder

El HLA Lucentum se enfrentará a Torrons Vicens - CB L’Hospitalet el próximo domingo, 19 de marzo, a las 12:45 horas. El equipo lucentino visitará  en el Polideportivo Municipal del Centre a uno de los equipos recién ascendidos de liga EBA y que pelea por la permanencia en la categoría.

El HLA Lucentum, después de veinticuatro jornadas disputadas, es cuarto clasificado en la clasificación de LEB Plata con un balance de dieciséis victorias y ocho derrotas. Torrons Vicens - CB L’Hospitalet, por su parte, afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de perder ante Aceitunas Fragata Morón por 66 a 59. El equipo de Jorge Tarragona es decimosegundo de la clasificación con un balance de nueve victorias y quince derrotas.

El técnico lucentino ha señalado que “Hospitalet es un equipo joven y, sobre todo, muy conjuntado”. Zapata ha comentado que el equipo de Jorge Tarragona “tiene muy claro a lo que juega” y que “es el colectivo lo que le da un plus de más con respecto a las individualidades”. Asimismo, el equipo catalán cuenta con uno de los jugadores más destacados del campeonato. El escolta Gabriel Díaz promedia 16,4 puntos y una valoración media de 15,6.

El entrenador del HLA Lucentum ha afirmado que “deben mostrar motivación y hambre desde el primer minuto”. Según Miguel Ángel Zapata: “Si salimos sin la ambición de seguir ganando partidos, Hospitalet no nos va a poner el camino fácil y será un partido muy complicado”.

Torrons Vicens – CB l’Hospitalet, a diferencia del encuentro de la primera vuelta, afronta el partido fuera de posiciones de descenso a liga EBA. En la jornada diez, los catalanes perdieron por 91 a 53 en un partido que se puso muy de cara para el HLA Lucentum desde el inicio. Los locales arrancaron con un 10-0 de parcial y el marcador reflejó un 24 a 7 al final del primer periodo.

Por otro lado, Miguel Ángel Zapata ha afirmado que “el objetivo tiene que ser el ascenso directo hasta que finalice el último partido de la liga regular aunque hay que ser realistas ya que a día de hoy está muy complicado”. “Cada partido se tiene que ir a ganar y que el que ascienda directo no lo haga relajado”, ha añadido el técnico del HLA Lucentum.​