viernes, 24 de marzo de 2017

Baloncesto: HLA Lucentum - Covirán Granada (Previa)

​El HLA Lucentum busca la victoria ante Coviran Granada para seguir aspirando a la primera posición de la liga

El HLA Lucentum se enfrentará a Coviran Granada el próximo domingo, 26 de marzo, a las 12:15 horas. El equipo lucentino recibirá  en el pabellón Pedro Ferrándiz a uno de los favoritos al ascenso a LEB Oro y campeón de la Copa LEB Plata.

El HLA Lucentum, después de veinticinco jornadas disputadas, es cuarto clasificado en la clasificación de LEB Plata con un balance de diecisiete victorias y ocho derrotas. Coviran Granada, por su parte, afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de perder ante Aceitunas Fragata Morón por 78 a 97. El equipo de Pablo Pin es tercero en la clasificación de LEB Plata con el mismo balance que el conjunto lucentino.

Miguel Ángel Zapata “cuenta con toda la plantilla disponible para el partido del domingo”.

El técnico lucentino ha señalado que “Coviran Granada tiene la plantilla más compensada de la liga”. Según Miguel Ángel Zapata: “Carlos de Cobos es el timón de los nazaríes y reparte juego a todo el equipo por lo que debemos intentar que no se sienta cómodo”. Del mismo modo, el entrenador del HLA Lucentum ha comentado que “a nivel de anotación tienen jugadores que pueden hacer daño por varios sitios como Jesús Fernández, Tyran de Lattibeaudiere o Joel Almeida”.

Carlos de Cobos destaca como el jugar nazarí que más minutos disputa de la liga. El base está en pista 26,5 minutos por encuentro. Sin embargo, el jugador más valorado de Coviran Granada es el Tyran de Lattibeaudiere con 15,6 de valoración. El pívot jamaicano es, a su vez, el máximo anotador del equipo de Pablo Pin con 12,7 puntos por encuentro.

El entrenador del equipo alicantino ha afirmado que “la defensa es el principal punto” y que “no hay que dejar que Coviran se sienta cómodo en el partido”. En cuanto a nivel ofensivo “debemos ser pacientes para llevar el balón donde queremos terminar las jugadas”. Miguel Ángel Zapata ha comentado que “deben mostrar regularidad durante todo el partido y no venirse abajo en ningún momento”.

El domingo será la tercera ocasión en la que Coviran Granada y HLA Lucentum se enfrenten esta temporada. En la jornada once, el partido estuvo marcado por una gran igualdad y el duelo se resolvió en el tramo final donde los andaluces gestionaron mejor y se llevaron la victoria por 78 a 72. Asimismo, ambos conjuntos se enfrentaron en la Copa LEB Plata que se adjudicó Coviran Granada por 80 a 74.

Por otro lado, Miguel Ángel Zapata ha afirmado que le gustaría que el ambiente “fuera como mínimo igual que el del partido ante Sammic”. “Tanto a los jugadores como al cuerpo técnico nos gusta sentirnos arropados por la gente de la ciudad”, ha añadido el técnico lucentino.

Asimismo, el partido ante Coviran Granada servirá para la realización de una nueva Acción Social de la Fundación Lucentum Alicante. En esta ocasión, se dedicará a la concienciación sobre el reciclaje a través de la campaña Ecovidrio. En este sentido, el club ofrecerá una promoción de 2x1 en entradas a todos aquellos que aporten tres piezas de vidrio a la campaña de reciclaje de Ecovidrio.​