martes, 28 de marzo de 2017

Baloncesto: Nou Basquet Castelló - UA-BF San Blas (Crónica)

San Blas peca de inexperiencia en los últimos minutos y cae en Castellón

El senior de San Blas cayó en su visita a Castellón por 63-57, en un choque que dominó durante muchas fases y en la que la ingenuidad e inexperiencia de la joven plantilla pesó como una losa en los últimos minutos.

Tras una pájara inicial, San Blas supo recomponerse para dominar el partido en ataque, aunque realizando concesiones al conjunto local, que seguía de cerca en el marcador la estela de las alicantinas (17-20).

En el segundo cuarto, San Blas ajustó y corrigió muchos de sus defectos, consiguiendo imponer su ritmo y su defensa a un conjunto castellonense desesperado, que no lograba contener el empuje de las chicas de San Blas (28-35, descanso).

Tras el descanso, Castellón apretó y mejoró su acierto de cara al aro dándole la vuelta al partido ante la precipitación y los despistes de las alicantinas, que se vieron superadas en todo momento en un cuarto para olvidar (49-44).

Ya en el último acto, San Blas volvía a coger la dinámica que le había hecho mandar en el partido, y con un parcial de 2-11 se colocaba 51-55 a apenas tres minutos del final pero entonces aparecieron los nervios, los fallos en ambos lados de la cancha y la falta de concentración, dando aire a Castellón, que se encomendaba a sus dos mejores jugadores para recortar distancias (53-57).

En los dos últimos minutos, un 2+1 y un triple de las locales tras dos ocasiones claras perdidas por San Blas colocaban ya el 61-57, fallando de nuevo hasta tres lanzamientos para recortar distancias y ya Castellón sentenciaba en un final no apto para cardíacos con un parcial de 10-0 y llevándose la victoria y el average particular.

Parciales: 17-20, 11-15, 21-9, 14-13

Próximo partido: F. Lucentum-Akra Leuka sábado 1 de abril 18:30 Centro de Tecnificación.